Del Castillo, Angélica María y Angélica Vale en 'Los Monólogos de la vagina' en NY

Miriam Colón también participará en la nueva temporada de la famosa obra de teatro.
AP | Abril 11 de 2014
Kate del Castillo, Angélica María, Angélica Vale y Miriam Colón protagonizarán "Los monólogos de la vagina" en Nueva York el mes entrante, cuando la obra regrese a su casa original en el circuito off-Broadway, esta vez en español.

Los productores de la exitosa obra de Eve Ensler anunciaron el jueves el primer grupo de estrellas que se presentará durante las cuatro primeras semanas en el Teatro Westside, a partir del 6 de mayo. El estreno oficial está previsto para el 18 del mismo mes.

Colón, directora y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, se presentará del 6 al 11 de mayo y Angélica María del 14 de mayo del 1 de junio.

Del Castillo y Angélica Vale, en tanto, actuarán el periodo completo, el 6 de mayo del 1 de junio.

La puesta será dirigida por el mexicano Jaime Matarredona bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, los mismos responsables del montaje en la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que una obra enteramente en español se presentará de manera continuada en un teatro off-Broadway.

Un porcentaje de las ganancias irá a V-Day, el movimiento de activismo global fundado por Ensler cuya visión es erradicar la violencia contra la mujer.

La producción original de "The Vagina Monologues", como se titula en inglés, tuvo 1.381 presentaciones en el Teatro Westside entre 1999 y 2003. Fue laureada con el Premio Obie y se convirtió en un fenómeno global con producciones en 140 países y 48 idiomas. En el 2002, HBO produjo una versión televisiva con su creadora.

La obra se basa en entrevistas a más de 200 mujeres sobre sus recuerdos y experiencias sexuales.

Entre las actrices que la han representado alrededor del mundo se encuentran Brooke Shields, Cate Blanchett, Claire Danes, Cynthia Nixon, Glenn Close, Goldie Hawn, Jane Fonda, Jennifer Hudson, Kate Winslet, Kerry Washington, Lily Tomlin, Lucy Lawless, Marisa Tomei, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Queen Latifah, Rosario Dawson, Rosie Pérez, Salma Hayek, Susan Sarandon, Susie Essman, Thandie Newton, Viola Davis, Whoopi Goldberg y Winona Ryder.

Las más de 100 actrices que han protagonizado la obra en México incluyen a Hayek y Fonda, en eventos especiales, además de Lilia Aragón, Andrea Legarreta, Ofelia Guilmail, Lupita Jones, Mónica Garza, Anabel Ochoa, Rocío Banquells, Bianca Marroquín, Irasema terrazas, Maya Zapata, Susana Alexander, Nuria Bages, Diana Bracho, Itatí Cantoral, Laura Flores, Raquel Garza, Cynthia Klitbo, Carmen Montejo, Ludwika y Dominika Paleta, Dalilah Polanco, Patricia Reyes Espíndola y Stephanie Salas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: