Cuando el cuello delata el paso del tiempo

La piel de esta zona es muy delgada y tiende a promover la flacidez
Caracol 1260 | Enero 15 de 2014
Por El Comercio, Ecuador / GDA

Es vital la protección solar y la constante hidratación de la zona.

Por más cuidado que se ponga en esta parte del cuerpo, lo cierto es que se trata de un espacio que fácilmente puede irse deteriorando debido a que la piel del cuello es muy delgada y tiende a promover la flacidez. Si no se cuida debidamente, al igual que el rostro, reproducirá un envejecimiento prematuro. De hecho, el cuello es la zona más proclive del cuerpo a convertirse en la delatadora de la edad.

Los cosmetólogos coinciden en que, con el paso del tiempo, la piel del cuello tiende a promover la flacidez porque posee menos glándulas sebáceas y, por tanto, se deshidrata fácilmente y se seca. Además, esta resequedad se produce fácilmente por el poco tejido adiposo o graso que posee, es decir, porque es sumamente delgada y tiene una menor densidad de fibras conjuntivas. Esto da como resultado una piel más sensible, fina y con tendencia a la sequedad.

Por otro lado, la musculatura del cuello suele ser más débil -a menos que se ejercite específicamente- y al tener una posición vertical sufre las consecuencias de la ley de gravedad.

A rescatarlo del olvido

Normalmente se pone mucho énfasis en el cuidado diario del rostro, pero nos olvidamos de la piel que está por debajo del mentón... Hasta que aparecen las arrugas o la papada y entonces puede ser muy tarde.

Los especialistas sugieren que en el cuello se debe aplicar la misma rutina de cuidado que se tiene para el rostro; esto es: limpiar, exfoliar e hidratar.

Cuando se aplican los productos para esta área, los movimientos deben ser ascendentes, desde la parte inferior hasta la barbilla. Este proceso ayudará a mantener el tono muscular de toda el área.

Es vital la protección solar y la constante hidratación de la zona. Se sugiere también recurrir a métodos como la microdermoabrasión, un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de las células de la piel. Esta purificación promueve la regeneración celular e incrementa el colágeno.

Otro consejo es mantener la postura correcta del cuello y la cabeza, pues así se evita la aparición de arrugas prematuras en el cuello. Es esencial, por esto, que si se trabaja por horas frente a una computadora se mantenga una altura adecuada de la pantalla. Otro consejo es elegir una almohada que sea fuerte y alta para ayudar a mantener la fluidez en el cuello y jamás sostener el teléfono entre la oreja y el hombro.

Tips para reducir la papada

Masaje: con crema reductora, extender la piel, después dar pellizcos y palmadas.

Ejercicio: Con la boca cerrada, traza con la lengua, sobre el paladar, círculos en el sentido de las agujas del reloj.

Con la espalda recta y los brazos cruzados, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantén así por dos segundos. Vuelve a la postura inicial y después debes girar a la izquierda. Repite 10 veces.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: