Comienza el rodaje de película sobre la vida de Gloria Trevi

La cantante y su excompañero Sergio Andrade cedieron los derechos hace siete años
Caracol 1260 | Noviembre 26 de 2013
Por El Universal/GDA

La película será protagonizada por Sofía Espinosa, iniciando en el momento en que Trevi participó en el concurso para encontrar a la doble de Lucerito.

Gloria Trevi no tiene que autorizar la película de su vida, cuyo rodaje arranca esta semana en la ciudad de México, pues hace casi una década junto con Sergio Andrade, cedió los derechos.

Así lo informó el productor Ricardo Kleinbaum, quien además precisó que se cuentan con los mismos para las canciones popularizadas por la regiomontana, aunque sí aceptó deberán ser regrabadas.

“Hace ocho años firmó los derechos, tanto ella como Sergio Andrade; creo que ninguno se imaginó que regresarían con tanta fuerza; tenemos los derechos de la vida de Gloria, de las canciones de Gloria, de lo que único que no tenemos es de las interpretaciones, entonces volveremos a grabarlas”, señala.

"Gloria", título del largometraje, será protagonizada por Sofía Espinosa (La niña en la piedra), iniciando la historia en el momento en que Trevi participó en el concurso para encontrar a la doble de la entonces Lucerito.

El también actor subraya que no buscarán contacto alguno con la cantante. Tampoco han aceptado, destaca, la invitación de gente como Aline Hernández, quien destapó al llamado Clan Trevi-Andrade en un libro, para hablar del filme.

“Tenemos cierta responsabilidad, por contrato, de avisar a su parte legal (de Gloria) el arranque de la filmación, lo cual ya se hizo, pero la verdad es que no tenemos problemas”.

“El guión está bien como está, también me buscó Aline y lo platicamos con Matthías (Ehreberg, coproductor) y Christian Keller (el director) y decidimos no entrevistarnos con ella porque, diga lo que diga, no lo vamos a aumentar al guión”, explica .

Kleinbaum recuerda que la idea de la película surgió en la mente de Barrie Osborne, productor ganador del Oscar por "El señor de los anillos: el retorno del rey", quien ahora también participa en "Gloria".

“Vio en el New York Times un artículo sobre ella y contactó a Sabina (Berman, Backyard: el traspatio) para que escribiera un guión basado en su vida. Entonces Sabina contacta a Gloria, fue a verla a Mc Allen (Texas) y platicó todo, de ahí salió el guión”, narra.

“Soy fan de Gloria, he llorado y enamorado con sus canciones; la verdad es que es una película cien por ciento anecdótica, no emitimos ningún juicio; queremos dar un poco más información de lo que a Gloria le sucedió que no es necesariamente lo que ha salido publicado”, agrega.

El entrevistado se dice sorprendido de las declaraciones de la intérprete de “Zapatos viejos” quien dijo la semana pasada que su vida era tan intensa, que debería ser producida por alguien de "El señor de los anillos".

“¿Lo habrá dicho sin saber que ese productor, está en esta película?”, cuestionó.

"Gloria", cuyo elenco se mantiene en secreto y siendo producida por Río Negro de México; Alan Curtiss, de Estados Unidos y Joao Roni de Ocean Films Brasil, se rodará en locaciones de la capital mexicana y el país carioca, para un estreno comercial en 2015.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: