Cinco consejos para adaptar tu clóset al otoño

Actualízalo sin gastar mucho
Caracol 1260 | Octubre 19 de 2013
Por Liz Sandra Santiago /liz.santiago@gfrmedia.com

Al transformar tu clóset es importante que tomes en cuenta la temperatura, el clima y tus necesidades diarias.

Como es usual en otoño, la moda se transforma y la paleta de colores incluye tonalidades más sobrias, oscuras y neutrales. Las piezas de ropa adquieren siluetas menos reveladoras y los textiles tienen un poco más de grosor.

Cuando decides transformar tu clóset para ajustarlo a una temporada es importante que tomes en cuenta tu estilo de vida, la temperatura, el clima y tus necesidades diarias.

“Dado a que vivimos en el trópico, hacer la transición del verano a otoño se logra por medio de los colores en la ropa y los estilos al vestir. Sí se toman en cuenta las tendencias de temporada, pero no como una guía literal”, explica el stylist Christian Ramírez.

1. Lo ideal es hacer una mezcla de piezas que te permitan extender el uso de la ropa ligera que ya tienes añadiendo un ítem otoñal. El stylist señala que esto te permitirá estar lista para el cambio de tendencias, mas no de clima.

2. Sigue usando tus vestidos delicados, los pantalones cortos, el denim, el estampado floral y la tendencia del blanco y negro, pero dándole un toque más rockero y grunge con alguna pieza en cuero, botas y accesorios más atrevidos. Deja a un lado las piezas con un look totalmente romántico.

3. El layering es una buena opción para verte moderna sin tener que cambiar tu armario por completo. Ramírez recomienda hacerlo sobre piezas frescas o de encaje, considerando siempre la temperatura del lugar. “Es ideal para las chicas que trabajan en oficinas o para alguna salida nocturna. Recomiendo llevar una pieza superligera y utilizar al menos dos capas. Puede ser una camisa de encaje y encima una camiseta y una chaqueta. Remanga tu blusa y déjate la chaqueta abierta”, recomienda.

4. Añade a tu guardarropa una blusa de cuadros o líneas, estampados que se imponen fuertemente este año. Puedes optar por un estilo grunge más atrevido o por una pieza con líneas más suaves y bohemias.

“El plaid es un estampado clásico del otoño y debe ser el centro de atención de tu atuendo. Mezcla tu blusa con botas, zapatillas deportivas o mocasines con aire de los 90 para darle un giro alternativo. Si quieres usarlo para el trabajo, llévalo en zapatos y un atuendo all black para resaltar el estampado”, aconseja Ramírez.

5. Dale al tradicional estampado animal un look más arriesgado y divertido al combinarlo con piezas en colores brillantes. El stylist aconseja darle al estampados de tigre, culebra, zebra, jirafa, jaguar y jirafa un acento diferente con tonos de piedras preciosas que tan de moda estarán en otoño. Puedes llevarlo en ropa, zapatos, correas, faldas, carteras o gafas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: