Carlos Vives ‘volvió a nacer’

Promociona el nuevo sencillo de su disco que saldrá en el 2013.
Caracol 1260 | Septiembre 25 de 2012
Carlos Vives no puede ocultar su felicidad: tras una pausa de cerca de ocho años acaba de presentar un nuevo sencillo, un homenaje a las mujeres que le dedicó a su compatriota colombiana Shakira.

Su alegría, sin embargo, se combina también con algo de inquietud cuando piensa que su próximo álbum, "Corazón profundo", saldrá a la venta en 2013.

"Estoy ansioso porque me ha tomado años y hemos empezado con un sencillo, un pedacito primero, entonces estoy un poquito ansioso pero muy contento de poder presentarles la primera canción del álbum y de regresar, de volver a tener el apoyo y de volver a saltar a la cancha", manifestó Vives el martes en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Bogotá.

Presentado ayer en YouTube, el sencillo "Volví a nacer" representa el regreso como cantante del llamado "Rey del Vallenato".

Su última producción internacional fue el disco "Rock de mi pueblo", que conquistó el Latin Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo en el 2004.

Desde entonces, Vives se concentró en el desarrollo y crecimiento de la música colombiana en su país y a su carrera como empresario, componiendo y representando a otros artistas a través de Gaira Música Local, su propio sello discográfico.

Poco después de la presentación del sencillo, Shakira llamó a Vives por teléfono para felicitarlo y él le dijo que la canción se la compuso a pedido de su novio, el jugador de fútbol Gerard Piqué, reveló el cantante y compositor.

"Ayer me llamó Shakira y yo le dije: 'Mira, esta canción me la mandó a hacer Piqué para ti''', reveló el músico de 51 años.

"Fue un gesto cariñoso con ella... Shakira está embarazada y cuando me llamó para felicitarme por la canción le dije que la había hecho para ella y que Piqué la había mandado a hacer. Ella se rió bastante, conversamos un rato y estaba contenta", manifestó Vives, quien ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y tiene una trayectoria artística de más de tres décadas.

Vives dijo que se inspiró en su esposa Claudia para componer en un día la letra de "Volví a nacer", una historia de amor de un hombre que le dice a una mujer que se quiere casar con ella, quedarse a su lado y ser bendecido por su amor.

En el estribillo de la canción, Vives le dice que por ella volvió a nacer y le cuenta que ella fue su respiración.

"Es una historia de amor, un homenaje a una mujer que cambia la vida de un hombre y que siente que volvió a nacer y tiene una nueva oportunidad, que tiene una mujer que lo impulsa, una mujer que lo ayuda. Es como un decidir de recomenzar muchas cosas, de rehacer su vida", explicó el cantautor, cuyos éxitos incluyen "Fruta fresca", "La tierra del olvido" y "Déjame entrar".

Y es justamente eso lo que ahora le está sucediendo a Vives, un renacimiento como cantante.

"A nivel promocional regresar a los medios es como volver a nacer para los medios, como volver a nacer para la industria... volver a nacer es volver a empezar", dijo el colombiano, ganador de un Grammy y cuatro Latin Grammy.

Vives, quien grabará en los próximos días el vídeo del sencillo en la ciudad mexicana de Veracruz, dijo que su disco tendrá 12 canciones y que por primera vez podría incluir temas cantados con otros artistas a los que él les ha compuesto canciones. Así, podría tener un tema junto al brasileño Michel Teló y otro junto a la estrella de origen puertorriqueño Jennifer López.

"Es la misma esencia con un poquito más de años de experiencia, pero mejorada en todo sentido con las nuevas tecnologías y con un aprendizaje", expresó el artista.
Atrás
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: