Carlos Vives renueva votos con sus fans

Volvió a enamorar a sus seguidores con la misma intensidad que antes
Caracol 1260 | Febrero 22 de 2013
Para los fanáticos de Carlos Vives la pausa no existió y el tiempo no transcurrió. Así se percibe el regreso musical de su ídolo colombiano a los escenarios, luego de ocho años de ausencia.

A juzgar por la reacción de los asistentes que llegaron el jueves por la noche a The Fillmore Theather en Miami para el concierto privado de Univision Radio, el cantante retomó su carrera con el mismo entusiasmo, pasión y dinamismo con los que se dio a conocer a principios de la década del 90 cuando, junto a la banda La Provincia, da a conocer la música tradicional colombiana: el vallenato fuera de las fronteras de su país natal.

Bastó con que Vives apareciera en el escenario para enardecer a sus fanáticos latinos que cantaron los 13 temas a viva voz y permanecieron de pie en la sala teatral llena casi en su totalidad.

El artista colombiano inició la velada musical con el tema que se escucha en las ondas radiales en la Isla, Como le gusta tu cuerpo, interpretación que grabó con Michel Teló, aunque éste no estuvo presente en el concierto.

Con su acostumbrada banda en la cabeza que le recoge la abundante cabellera de 50 años que no exhibe canas, el vocalista prosiguió con el tema Déjame entrar, mientras danzaba al lado de su compadre Egidio Cuadrado, quien con su acordeón se convirtió en artífice de la fórmula creada por Vives para exportar el vallenato.

Precisamente esa fórmula musical del género tradicional colombiano fusionada con diversos ritmos fue el atributo mayor del concierto del jueves. La combinación creada por los 12 músicos que lo acompañaron en escena, en la que el acordeón y la gaita colombiana se mezclan con la guitarra eléctrica y la batería, es sin duda alguna la receta de Vives para que sus seguidores se paren de sus asientos.

El concierto fue una producción sencilla en escenografía y visuales. En los primeros temas, Vives se enfrentó a problemas de sonido en la sala. Una vez interpretó Y ahí llegó yo, con el que tiró dos o tres golpes de boxeo como lo hacía en la novela El Gallito Ramírez, el sonido se comenzó a escuchar mejor.

La velada musical siguió con La Canaguatera y Tu amor eterno. Fue entonces que agradeció con nombre y apellido a muchas de las personas de la industrial musical, al público y hasta le pidió disculpas a un amigo cubano por no asistir a su boda.

No obstante, las palabras más emotivas del concierto fueron luego de cantar el tema Fruta Fresca.

“Yo soñé que quería que la música colombiana la conocieran en todas partes. La cumbia ya había llegado a otras partes. Siempre soñé con este movimiento y ser testigo de que sucediera a lo largo de mi carrera”, mencionó con emoción.

Acto seguido agradeció a sus paisanos Juanes y Fonseca por asistir al concierto en calidad de espectadores.

Luego de presentarlos y sentenciar que el sueño musical de ellos (Juanes y Fonseca) es también de todos los colombianos, interpretó El Rock de mi pueblo.

Además, cantó los éxitos Carito, Hamaca grande, Moralito y el primer sencillo Volví a nacer de su nueva producción, que sale al mercado en abril. Este tema que fue de los más tarareados de la noche.

El concierto culminó con La tierra del olvido, en una velada en la que el cantante renovó votos matrimoniales con sus admiradores.

Vives se presentó anoche en la vigesimaquinta edición de los Premios Lo Nuestro en el American Airlines Arena en Miami.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: