Camisa que repele los mosquitos, una de las novedades en Colombiamoda

Empresarios brasileros son los únicos en Latinoamérica que ofrecen el producto en el mercado.
Caracol Colombia | Julio 25 de 2014
En la feria Colombiamoda 2014, que se desarrolla en Medellín, el ingenio de los empresarios del sector textil no deja de sorprender para ajustarse a las necesidades del mundo de hoy.  Muestra de ello, es  la camisa creada con el único propósito de repeler mosquitos. Sí, mosquitos.
 
A simple vista esta prenda es igual a cualquiera que se confecciona en Pekín, Illinois, Münich o Medellín, pero esta vez, la camisa antimosquitos, fue  confeccionada en Portugal, inicialmente, para las personas que por su profesión tuvieran contacto con el insecto en cualquier profesión.
 
En diálogo con Caracol Radio, Paulo Gomes, de la empresa portuguesa Manifesto Moda, explicó que el producto no es más que una aplicación textil de repelente sobre la fibra. Un complemento biofuncional desarrollado en una universidad de Portugal durante cuatro años y que se estrena en el pabellón Textiles Técnicos, de la feria de la capital antioqueña, con dos meses en el mercado ibérico.
 
“Se traduce en que si tienes un repelente con el que recubres la piel, aquí hay una manera de fijar ese repelente a la fibra y entonces con nano-partículas va a resistir a la fase de lavado, de hasta 40 y 50 lavadas y es fantástica para ejercer cualquier profesión”, explicó Paulo Gomes en un español fluido.
 
Todo comenzó cuando la empresa para la que trabaja, conoció la investigación hecha por académicos portugueses. Ellos trabajaron en el avance científico para implementar en el vestuario de los trabajadores de la salud, en zonas donde abundaban los mosquitos transmisores de los virus de la Malaria y el Dengue, en países como India o Suiza.
 
“Estar en parcerías con las universidades y después hacemos la aplicación con la industria textil. Aplicamos las cubiertas fibras y después lo probamos en los campos para ver si funciona o no. Es para la Malaria, el Dengue, para cerca de 35 tipos de mosquito. Sirve también para las garrapatas  y entonces es muy eficaz para todo este tipo de mosquitos”, precisó Gomes.
 
Atrás quedaron los mata-mosquitos para los europeos, pues solo con 2 euros compran y visten su autoprotección. También para los brasileros que son el único país en Latinoamérica que ofrece el producto en el mercado. Panamá ya le coquetea a la prenda. Solo falta que el mercado colombiano se deje picar por la tendencia de llevar puesto, por qué no, su propio insecticida. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: