Brote de virus del Nilo en EE.UU. es el más grave desde 1999, según autoridades

El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.
EFE | Septiembre 12 de 2012
El número de casos del virus del Nilo Occidental en Estados Unidos ha ascendido a 2.636 infectados y 118 muertes registradas, lo que lo convierte en el peor brote desde que la enfermedad llegó al país en 1999, indicaron hoy las autoridades sanitarias.

A nivel nacional el número de casos ha aumentado un 35 % en la última semana, precisó en una conferencia telefónica Lyle Petersen, director de la división para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU.

Este año se va camino de superar el número de muertes por el virus de 2002, que llegó a 284, y de 2003, cuando fallecieron 264 personas, detalló Petersen.

Texas es el estado más afectado por el brote, con 50 de las 118 muertes a nivel nacional y un 44 % de los casos (1.150 de un total de 2.636).

Dos terceras partes de los afectados se concentran en seis estados del país: Texas, Luisiana, Dakota del Sur, Misisipi, Michigan y Oklahoma.

Según las autoridades estadounidenses, cerca de una de cada 150 personas infectadas por este virus, transmitido por los mosquitos, contrae la enfermedad de forma grave.

El resto puede presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

Las personas con mayor riego son aquellas que superan los 50 años y quienes hayan sufrido enfermedades como cáncer, diabetes o renales, así como aquellos que se hayan sometido a trasplantes de órganos.

Pese a ello, la mayoría de la gente que contrae el virus a través de una picadura de mosquito no es consciente de tenerlo, ya que en el 80 % de los casos no sufren síntomas.

Las fuentes de contagio básicas del virus, que llegó a EE.UU. desde África en 1999, son las picaduras de mosquitos infectados y, en casos excepcionales, transfusiones y trasplantes, pero nunca por contacto directo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: