Ben Affleck comerá con $1.50 al día

Se une a campaña de concienciación sobre la pobreza mundial.
Caracol 1260 | Abril 25 de 2013
Por ELNUEVODIA.COM

Ser un reconocido actor, productor, director y ganador del Oscar no detendrá a Ben Affleck para experimentar la extrema pobreza.

Y no es que tenga problemas económicos, sino que formará parte de una campaña para concienciar sobre la pobreza y desigualdad social en el mundo durante cinco días.

El protagonista y director de Argo – filme ganador del Oscar a Mejor Película- se unirá junto a otras celebridades a la campaña “LiveBelow the Line” de la iniciativa “Global Poverty Project”, por lo que planifica alimentarse con $1.50, cifra que representa la línea de la pobreza extrema en Estados Unidos, según estimados del Banco Mundial.

El actor publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que motivaba a sus seguidores a unirse a la campaña que se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo.

“1,400 millones de personas viven con menos de $1.50 al día. Me uniré a Live #BelowTheLine en nombre de @easterncongo. ¿Lo harás tú?”, lee el mensaje en la red social.

La iniciativa por el este del Congo, que Affleck fundó en 2010, provee oportunidades de desarrollo económico y social para los residentes de la República Democrática del Congo, el tercer país más grande de África, donde viven más de 68 millones de personas.

Josh Groban, Jonah Hill, Sophia Bush y Tom Hiddleston son otras de las celebridades que participarán de la campaña. Los organizadores esperan que este año participen más de 20 mil personas en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia simultáneamente, según la página oficial de la iniciativa.

Según el portal, hasta el momento han logrado recaudar $129,069. El dinero será dividido entre fundaciones caritativas de Estados Unidos que luchan contra la pobreza alrededor del mundo.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: