Bárbara Bermudo se lanza como empresaria

Inspirada por sus hijas, Camila y Mía, Bermudo se lanza con este nuevo proyecto empresarial, en el que no solamente ha echado mano de su experiencia como madre, sino que ha aprovechado la trayectoria de sus padres en los negocios.
El Nuevo Herald | Abril 10 de 2013
Sandra Palacios
Especial/El Nuevo Herald

Bárbara Bermudo alterna su carrera como presentadora del programa Primer impacto de Univisión con su nuevo negocio de artículos infantiles. Con su nueva línea de ropa y calzado para niñas, CAMI by Bárbara Bermudo, y un producto escolar para mejorar la postura de los menores, la periodista puertorriqueña busca darle continuidad al legado de su familia.

Inspirada por sus hijas, Camila y Mía, Bermudo se lanza con este nuevo proyecto empresarial, en el que no solamente ha echado mano de su experiencia como madre, sino que ha aprovechado la trayectoria de sus padres en los negocios.

“Quise continuar con el legado de mis papás, que han estado dedicados al negocio de la ropa y los zapatos para niños desde hace muchos años, en Puerto Rico”, explica Bermudo a El Nuevo Herald. “Ellos tienen siete tiendas llamadas Pimpolín, y ahora se han asociado conmigo para lanzar estos nuevos productos, que buscan vestir a las niñas tal como siempre me ha gustado hacerlo con mis pequeñas, sin gastar una fortuna”.

“Desde niña he estado familiarizada con el trabajo de mi familia; me encantaba ir durante mis vacaciones a ayudar a las tiendas, a ponerme frente a la caja registradora y a aprender”, agrega. “Por cuestiones de la vida decidí estudiar comunicaciones en Washington y mi carrera ha sido en los medios, lo cual amo hacer profundamente; pero el bichito de trabajar en esto me había picado desde hace tiempo, y estamos muy felices de hacerlo realidad”.

CAMI ofrece ropa, accesorios y zapatos para niñas y mujeres, creados por un equipo de diseñadores que incluye a la propia Bermudo y a sus hijas. Los productos se venden actualmente en las tiendas Pompis en Puerto Rico, y en Estados Unidos se pueden adquirir a través de internet. La presentadora y empresaria asegura que se encuentra en negociaciones para distribuir también la ropa en varias tiendas en este país.

Además de la línea de ropa, Bermudo está por lanzar también un producto creado por ella llamado Schooli-Pad, que busca mejorar la postura de los menores en las aulas escolares. Se trata de un forro ergonómicamente diseñado para cubrir los asientos de los salones, que ayuda a que los niños se sienten mejor.

“El Schooli-Pad nació luego de escuchar las quejas de los niños en mi familia sobre lo incómodas que son las sillas en las escuelas; se ha creado una mejor conciencia sobre mejorar la alimentación y la actividad física, pero poco se ha hablado de crearles buenos hábitos de postura desde niños, para que no tengan problemas de columna más adelante”, asegura.

El producto pasó por manos de expertos y el resultado final fue patentado por Bermudo. Según la empresaria, la idea inicial es mover este producto en las escuelas, y hasta organizar campañas a través de medios para donarlos a algunos centros educativos y así darlo a conocer.

“Mis padres siempre me inculcaron la importancia del trabajo y gracias a sus sacrificios soy lo que soy hoy en día”, expresa la empresaria. “Espero poder enseñarles eso también a mis hijas y dejarles ese legado para la vida”.•

Para más información sobre los productos CAMI by Bárbara Bermudo visite www.pompisstore.com

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: