Araña crea versión gigante de sí misma para protegerse

Fue encontrada en la selva de Perú
Caracol 1260 | Enero 10 de 2013
Por ELNUEVODIA.com

Así como el camaleón cambia de color según las circunstancias o el peligro en el que se encuentre, investigadores han encontrado una araña que crea una versión falsa de sí misma como señuelo.

Estudiosos encontraron en las selvas de Perú una especie de Cyclosa que mide solo 5 milímetros y como método de supervivencia usa restos de hojas, insectos muertos y distintos escombros para construir una versión gigante de ella misma.

Esa carnada cuelga en medio de la telaraña para confundir a los depredadores y evitar sus ataques. Las avispas, por ejemplo, se ensañan con el anzuelo gigante en vez del arácnido.

Aunque las arañas del género Cyclosa se distinguen por colocar desechos en sus redes para atraer a sus presas o engañar a posibles atacantes, estas trampas parecen gotas o sacos de huevos.

Mientras, la nueva especie se diferencia en que el señuelo tiene el mismo aspecto de la araña pero de un mayor tamaño, con sus patas colgantes, explicó a ABC España el naturalista Phil Torres.




Atrás
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: