Miami, FL. 20 de octubre de 2018 Actualizado: 01:22
 

Ana Vargas: de República Dominicana a Caracol 1260 AM

La joven periodista es uno de los miembros de la generación de jóvenes de La Primera Entre Todos Los Hispanos.
De Regreso a Casa | Mayo 15 de 2016

Ana Vargas es una joven periodista de República Dominicana que un día, hace un año exactamente, llegó a Caracol 1260 para hacer una pasantía pero gracias a su carisma, pasión y preparación periodística, hoy forma parte de la Primera Entre Todos Los Hispanos.

Su talento, y belleza a la vez, ha sido de gran aceptación entre nuestra audiencia y también ha llamado la atención de otros medios de comunicación que resaltan sus cualidades profesionales y el hecho de formar parte de una estación de radio que se caracteriza por integrar todas las naciones y generaciones en su equipo.
 
La página de Internet www.miamidiario.com publicó una entrevista que le hizo a la joven de 25 años para destacar su labor como productora y reportera del tráfico en el programa De Regreso A Casa, dirigido por Carlos Cataño y que se transmite de lunes a viernes de 4:00 a 7:00 PM.
 
El artículo resalta cómo su juventud y talento periodístico ha dado un matiz diferente a uno de los espacios radiales preferidos de la comunidad hispana del sur de la Florida.

"La periodista y productora de origen dominicano, Ana Vargas, ingresó a la radia hispana de Miami, otorgando un matiz diferente en uno de los espacios radiales preferidos en las tardes de todos los latinoamericanos, De Regreso a Casa de radio Caracol 1260 AM, y donde esta 'cibaeña' ha impregnado a la audiencia con su peculiar estilo, profesionalidad y carisma".

"Denominada de manera folclórica por sus compañeros de labores como 'la Reina del Cibao', ya que nació en Santiago de los Caballeros, Ana Vargas ha logrado un ‘contagio único’ con la audiencia de este entretenido espacio, donde además se realizan sátiras políticas, informes de las noticias más relevantes del día y entrevistas locales e internacionales", publica la página de Internet.
 
También resalta detalles de la vida de la joven en República Dominicana, en donde creció al lado de su madre Mariana Mejía-Ricart y su hermana gemela María Rosa.

"En mi patria querida viví y estudié hasta alcanzar los 19 años, cuando me mudé a Miami para empezar mis estudios universitarios; he sido muy feliz en mi país, en ocasiones con momentos difíciles pero mi mamá siempre se esforzó por brindarme la infancia más hermosa que yo pudiese imaginar", dijo a www.miamidiario.com.

En cuanto a sus inicios en Caracol 1260, la joven graduada de la Universidad Internacional de Florida resaltó que empezó primero como productora asociada en Pasa La Tarde con Mario Andrés Moreno, pero a comienzos del 2016 "abrió con broche de oro el año" al formar parte de De Regreso a Casa, donde también participa al aire junto a Marisol Correa y Jairo Castro "Chocolate".

Vargas expresó en la entrevista sentirse afortunada de formar parte de una estación como Caracol 1260 AM, que integra un equipo de talentos y periodistas de todas las naciones.

"Los hispanos son la minoría más grande de Estados Unidos y dentro de esta minoría hay muchas culturas con distintos acentos, comidas, entre otras características que nos difieren. La inclusión de nuevos valores hispanos es simplemente lo que por inercia debe ocurrir, porque no todos somos mexicanos, puertorriqueños o cubanos”.
 
“Hay también quienes somos dominicanos, salvadoreños o colombianos, entre otras nacionalidades más, por ende, para que haya equilibrio, lo correcto, es que cada día que pase se sigan sumando valores de distintas nacionalidades para aprovechar todas estas culturas y crear una programación más rica en contenido para todos", dijo Vargas a www.MiamiDiario.com.
 
"La Reina del Cibao", como la denominan sus compañeros de labores, señala que esta oportunidad profesional que hoy goza le ha dado una oportunidad de crecimiento.
 
"La oportunidad de compartir la mesa de trabajo junto a personas con tanta trayectoria y con tantos talentos, me hace sentir una persona muy afortunada. Me otorga el beneficio de aprender y al mismo tiempo disfrutar lo que hago".

"Es una gran aventura. Ni si imaginan lo divertido y profesional que es a la vez, ese maratón de información, en serio y en broma, por lo que me siento altamente agradecida a la dirección por haberme abierto la puerta y los consejos y enseñanzas que me regalan cada día", afirma con precisión Ana Vargas.

La joven de República Dominicana también es copresentadora del programa EnREDados, en el que comparte micrófono todos los domingos a las 9:00 AM con Carlos Adyan Benítez (de Puerto Rico) para informar sobre las últimas tendencias en las redes sociales. 

Ana Vargas de De Regreso A Casa

LA DIVERSIDAD DE GENERACIONES Y NACIONES DE CARACOL 1260 AM

Ana Vargas es uno de los periodistas jóvenes de Caracol 1260 que hacen que la Primera Entre Todos Los Hispanos sea un medio diferente a todos los demás porque enriquece su oferta radial con la experiencia y profesionalismo de diferentes generaciones y naciones.

Esta estrategia de integración implementada por Sachari Milian, directora de Contenido y Programación de Prisa Radio USA, ha sido del total agrado de los radioescuchas, lo cual ha hecho que hoy Caracol 1260 AM es orgullosamente la radio emisora con más crecimiento en los últimos 12 meses.
 
Recientemente NIELSEN, empresa líder en información de medición de radio y televisión, reportó que nuestra casa radial tuvo el mayor crecimiento entre todas sus similares de banda AM e incluso sobrepasó también a las de FM.
 
Además del incremento en el crecimiento de la audiencia, La Primera Entre Todos Los Hispanos también mostró incremento de un 111.1 por ciento en el número de oyentes de la generación Millennials, jóvenes nacidos entre 1982 y el 2004, algo que no es fácil de lograr debido a las inclinaciones tan especiales de esta población por otros medios de comunicación.

Otro dato a resaltar también fue el incremento de 66.6 por ciento entre la generación de adolescentes mayores de 12 años y un 103.4 por ciento entre la población de más de 55.

Este es un gran logro para Caracol 1260 AM en un momento en el que es difícil el crecimiento de la radio ante la competencia de los medios digitales y muestra el gusto y aceptación del público por la calidad de nuestros productos radiales y por supuesto, su lealtad.
 
La directora de Programación y Contenido de Prisa Radio USA explicó el por qué de estos excelentes resultados.

"Caracol 1260 es un gran desfile de banderas… por los pasillos encuentras empleados de todos los países y esto nos ha ayudado a balancear el contenido de los programas, por lo mismo el producto final es de interés para todos los hispanos del Sur de la Florida".

"También las generaciones están mezcladas… de repente escuchas la voz de Don Eucario Bermúdez, quien es una leyenda radial y luego escuchas a jóvenes acabados de egresar de la universidad, esto nos ayuda porque aquí se mezcla la sabiduría, el conocimiento y la experiencia con los deseos de aprender, de crecer de los jóvenes que tienen el conocimiento fresco del mundo digital, esos son los Millenials, y esto explica nuestro crecimiento en el demográfico", dijo Milian.

Milian agradeció a todo su equipo y a los oyentes por los excelentes resultados.

“No tengo palabras para agradecer a todos los oyentes del Sur de la Florida por su lealtad y sintonía. Gracias a todos los que se esfuerzan día a día para brindar a nuestra audiencia, programas de interés para todos”; dijo la ejecutiva radial, quien tiene más de 15 años de experiencia profesional en la radio.
 
También agradeció el excelente resultado de Caracol 1260 AM al equipo al aire, talentos, periodistas, productores, equipo de promoción, pasantes, expertos, colaboradores y todos aquellos que hacen posible el éxito de La Primera Entre Todos Los Hispanos.
  
El agradecimiento no solo fue para su equipo y su audiencia, la directora de Programación y Contenido de Prisa Radio USA también tuvo palabras para las emisoras de la competencia.
 
"Gracias a TODAS las estaciones del sur de la Florida por esta maravillosa competencia amigable… eso nos ayuda a que todos sigamos esforzándonos", expresó la ejecutiva.



Mira imágenes y videos de nuestro talento, los invitados y mucho más aquí:


 
 

4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Manuel bardo jr. | hace 2 años Ana vargas ha sido una adquisicion brillante para radio caracol. los felicito por la eleccion y a ella por la calidad de su trabajo Responder
3 Gustavo t. bustamante | hace 2 años Ana es una opcion refrescante, que aporta algo nuevo y entretenido. bonita figura incluyendo parte superior ya que la mujer para ser encantadora no requiere ser voluptuosa Responder
2 Mercedes | hace 2 años Ana vargas: necesita pulir mucho su vocabulario; ok millenials, pero que sepan hablar el castellano! comete muchos errores, y eso no es chistoso. mezcla o inventa palabras! no vamos a terminar como las emisoras que siempre nos horrorizaron con el mal trato al idioma! Responder
1 Nelson | hace 2 años Anna tu voz me derrite.ahora veo por que los tienes bobos. no eres bella.eres linda and very smart.te veo triunfadora. un fun mas. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: