Ahora demandan a familia de Jenni Rivera por plagio

Jenni Rivera Enterprise fue demandada por una compensación de más de 28.2 millones de dólares.
Periodista dice que con engaños le robaron el contenido del libro sobre la cantante fallecida que había escrito.
AP | Enero 28 de 2014
Una mujer que dice haber sido la escritora fantasma de la mayor parte del libro "autobiográfico" de la fallecida cantante Jenni Rivera reiteró el lunes que tiene fundamento su reclamo por fraude e incumplimiento de contrato contra Jenni Rivera Enterprise, que aglutina el patrimonio de la artista.
 
Laura Lucio está pidiendo una compensación de más de 28,2 millones de dólares por daños y perjuicios. Negó que la querella se trate sólo de una treta publicitaria.
 
Lucio insistió a través de su abogado que es la autora del 95% del contenido de "Inquebrantable: Mi historia, a mi manera", publicado en julio pasado en inglés y español por la editorial Atria Books, una división de Simon & Schuster, Inc., que también fue demandada.
 
"Los acusados esencialmente robaron el contenido de la demandante y lo usaron para publicar el libro 'Inquebrantable''', según la querella.
 
Simon & Schuster, otro de los acusados, no contestó inmediatamente a un mensaje que de The Associated Press en busca de declaraciones. Atria Books no aclaró el año pasado si Rivera escribió todo el material o si se apeló a un escritor fantasma. Tampoco quedó claro si Rivera inició el proceso de publicación o si esto ocurrió después de su muerte.
 
"La familia cree que estas preguntas son irrelevantes para la publicación y el mensaje del libro", dijo entonces a la AP Mellony Torres, gerente de publicidad de Atria Books.
 
La querella presentada hace dos semanas en una corte de Los Angeles alega que Lucio escribió un borrador luego de entrevistar varias veces a Rivera, entre 2005 y 2008.
 
Lucio, quien en la querella dice que fue mánager, productora y asesora de Rivera, sostiene que la propia cantante dijo varias veces a los medios que Lucio era la verdadera autora del libro, inclusive una vez en un programa nacional de Univision en 2007.
 
El libro quedó a medias en diciembre de 2012, cuando Rivera murió en un accidente aéreo en México. Lucio habló posteriormente con la hermana de la cantante, Rosie Rivera, encargada de Jenni Rivera Enterprise, pero las conversaciones no prosperaron, según la demanda.
 
Lucio está demandando a Jenni Rivera Enterprise; Pete Salgado, ex manager de Rivera; Rosie Rivera; Ayana Musical Inc.; Universal Music Group; y Simon & Schuster por incumplimiento de contrato y competencia injusta, entre otros cargos. También acusa a Rosie Rivera y Salgado de fraude e interferencia intencional para procurar ventaja económica.
 
Ni Universal ni Robert López, abogado de Jenni Rivera Enterprise y Rosie Rivera, contestaron inmediatamente los mensajes que se les dejaron en busca de declaraciones. The Associated Press no pudo comunicarse inmediatamente con Salgado.
 
Según la demanda, la artista también le prometió el 20% de las regalías y avances del disco y DVD "La Diva en Vivo". La intérprete de éxitos como "Mariposa de barrio", "Culpable o inocente" y "Ovarios" habla sobre el libro en esta grabación.
 
El abogado de Lucio, Walter F. Wiggins Jr., dijo que ni ella ni él harían declaraciones adicionales sobre el caso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: