A 79 años de su muerte, Carlos Gardel sigue impresionando

Uno de los más grandes cantantes que dio la historia en el siglo 20.
Si Amanece...Nos Vamos | Junio 24 de 2014
El 24 de Junio de 1935, en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, se produjo la tragedia en la cual perdía la vida Carlos Gardel y gran parte de su comitiva artística. El avión que los llevaba a bordo, chocó con otro en una extraña maniobra al querer despegar. 

El mundo perdía a uno de los cantantes más populares de la época, y nacía el mito, el mismo que hoy en día nos motiva a este recuerdo.

Nacido en Touluse, Francia el 11 de diciembre de 1890, hijo natural de Bertha Gardés, desde el mismo momento de su nacimiento su vida fue motivo de controversias y leyendas urbanas.

Ya en Buenos Aires vivió una infancia entre el amor incondicional de su madre, y las malas juntas en la calle, por lo cual tuvo problemas con la ley. 

Intentó salir adelante alternando en varios trabajos menores pero su destino estaba marcado, comenzó a frecuentar “boliches” en donde se juntaban payadores y guitarristas, de los cuales aprendió el dificil arte del canto.

Su inquietud por superarse lo llevaron a frecuentar los teatros de Zarzuela y lírica, primero como espectador,y luego como integrante de comparsa y claque, por lo que pudo conocer a grandes voces, (como Enrico Caruso, Tito Shipa, Sagi Barba, Tita Ruffo y otros) que lo alentaron y le enseñaron técnicas para mejorar la colocación de su voz.

Formó dúo con Jose Razzano, con el cual desarrolló todo un repertorio de canciones criollas; pero en 1917 se produce lo que modificaría no sólo su estilo, sino su vida: interpreta el primer tango-canción (Mi noche triste) naciendo así el genero que muchos años más tarde se convertiría en patrimonio cultural de la humanidad.

Se traslada a Europa, Barcelona, Madrid, la  Costa Azul, París y el mundo descubre y disfruta de una voz que cautiva y emociona.

Ya en los años 30, Gardel incursiona en el cine filmando las famosas películas en las cuales interpreta sus famosos éxitos que tanto disfrutamos, inclusive aún hoy.

En una gira por países de Centroamérica y el Caribe, y a punto de ingresar al cine de Hollywood, muere fatalmente en aquella fogata de San Juan, aquel fatídico 24 de Junio de 1935.

Carlos Gardel, la voz que no tiene olvido, uno de los más grandes cantantes que dio la historia en el siglo 20; los invito a disfrutar de su voz en la reseña de mi programa SI AMANECE…NOS VAMOS, recordando pasajes de la película “El dia que me quieras”. Para escuchar, den clic en el enlace localizado arriba de este artículo.

MARIO MANIERA
mmaniera@caracol1260.com
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Jorge | hace 15 semanas Que maravilla de programa!gardel es y sera siempre el mas grande,y esa biografia syua mario es sorprendentemente excelente,como todo lo que usted hace.dios lo bendiga. Responder
2 Alex. | hace 16 semanas Para mi el cantor carlos gardel sigue y seguira impresionando por los siglos de los siglos,es demasiado grande y fantastico como para que desaparezca esa voz maravillosa,es eterno,gracias mario. Responder
1 Abel | hace 17 semanas Mario,como usted nadie en las narraciones de los acontecimientos,lo felicito porque todo lo que usted comenta es magnifico y fiable,usted me da confianza,me encanta ,y esto de gardel excelente!gracias. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: