Suspenden negociaciones entre Gobierno y campesinos de Cundinamarca

Foto Colprensa
Diferencias de conceptos entre cómo se deben realizar las negociaciones no permitieron que se siguiera con las mesas de trabajo.
Caracol | Agosto 25 de 2013
 Luego de varias horas de intento de negociación, el ministro de Agricultura Francisco Estupiñán, se levantó de la mesa de negociación con los campesinos de Cundinamarca, según conoció Caracol Radio, porque el Gobierno asegura que quiere desarrollar diálogos sectorizados y los campesinos quieren una negociación nacional.

En la reunión que estaba programada desde el sábado, se tenía previsto exponer la situación de campesinos de varias regiones de Cundinamarca, afectados por la importación de alimentos y por los altos costos de insumos químicos para la producción agrícola.

Jaime García, vocero de los productores de papa de la sabana de Bogotá, manifestó que el ministro tuvo una posición arrogante y no quiso escuchar la necesidad de los campesinos de negociar en una mesa nacional. Además que se comprometió a analizar las cláusulas del TLC y de ver los impuestos que se cobran a los insumos 'aunque no hay una solución concreta por lo que nos levantamos de la mesa'.

Los campesinos de la sabana, mantienen su posición de suspender el envío de alimentos, como papa y hortalizas hacia Bogotá, hasta tanto el Gobierno no fije las bases de un acuerdo que permite un mejoramiento progresivo de sus condiciones y que se mejoren los ingresos en la producción agrícola.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: