Santos satisfecho con los resultados del encuentro de transformación productiva en Medellín

La industria automotriz se comprometió a construir un centro de desarrollo tecnológico para el sector, que tendrá un costo de 65 millones de dólares, el cual logre competir con las empresas que llegan al país con los TLC.
Caracol | Octubre 1 de 2012
Satisfecho se declaró el presidente Juan Manuel Santos ante los resultados que dejó el segundo encuentro del programa de transformación productiva que se realizó en Medellín y que dejó conclusiones como incentivar la investigación, atacar la informalidad y revisar los aranceles.

Por su parte, la industria automotriz se comprometió a construir un centro de desarrollo tecnológico para el sector, que tendrá un costo de 65 millones de dólares, el cual logre competir con las empresas que llegan al país con los Tratados de Libre Comercio.

Entre tanto, gremios como el textil, confecciones, marroquinería y calzado, solicitaron al Gobierno acciones concretas frente a los aranceles, ya que hay productos de Asia que llegan al país y afectan la industria.

Finalmente, Carlos Fonseca Zárate director de Colciencias, puso al servicio de los empresarios las investigaciones de ese organismo con el ánimo de maximizar la producción, las ventas y la competitividad y los resultados económicos de las empresas, tema en el que coincidieron los asistentes a los Acuerdos para la Prosperidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: