Procuraduría formula cargos contra el alcalde de Tarazá, Antioquia

Investigan si extralimitó funciones al expedir una Resolución y si incumplió deberes para recuperar el espacio público.
Caracol | Julio 31 de 2014
Por presuntas irregularidades relacionadas con la adjudicación de un inmueble público, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de Héctor Leónidas Giraldo Arango, alcalde del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca de Antioquia.
 
Según el ente disciplinario el alcalde de Tarazá se habría extralimitado en sus funciones por expedir la Resolución 247 del 1 de junio de 2012, por la cual adjudicó un inmueble que según el Plan de Ordenamiento Territorial hace parte del espacio público.
Al mismo tiempo, habría incumplido sus deberes por no atender la solicitud de recuperación del espacio público ocupado por el mencionado inmueble.
 
Para la Procuraduría, el mandatario incurrió en faltas graves, cometidas a título de dolo. Esto al considerar que la actuación fue previa y conscientemente analizada por el burgomaestre  y a pesar de que en reiteradas oportunidades le solicitaron adelantar las acciones pertinentes para obtener la restitución del espacio público, pero no lo hizo.

El alcalde Héctor Giraldo Arango contará con 10 días, a partir de su notificación, para presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas conducentes a la defensa como funcionario público.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: