Palmicultores advierten que Eln prohibe actividades agrícolas en Catatumbo

En municipios como Tibú y Sardinata, se profieren amenazas contra el gremio.
Caracol | Agosto 28 de 2014
Los representantes de este gremio, dijeron a Caracol Radio, que en municipios como Sardinata y Tibú, en algunas de sus veredas hombres armados incursionaron y tajantemente advirtieron el riesgo que corren sus vidas si no acatan la instrucción.
 
"En Veredas como La Llana, La Libertad, San Miguel, San Joaquin, y Villa del Carmen, las actividades están suspendidas por el temor, la inseguridad y las amenazas que se han proferido contra nosotros" dijo uno de los voceros de este importante renglón económico para la región.
 
Explicó además que el grupo guerrillero ha elevado el cobro de extorsiones en la zona y que todos los productores tienen que cancelar entre cien mil y doscientos cincuenta mil pesos mensuales a ese grupo insurgente.
 
Reveló además que en las zonas rurales están siendo conminados a reuniones y a promover la siembra de cultivos ilícitos.
 
Finalmente, el palmicultor señaló que la amenaza también se ha extendido a los cultivadores de caucho natural y limón en la región del Catatumbo.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: