En Norte de Santander inicia restricción en suministro de agua

El verano comenzó a disminuir caudales en las poblaciones del Catatumbo.
Caracol | Julio 15 de 2014
Mediante decretos, las autoridades civiles en los municipios ubicados al norte de la región, iniciaron controles para garantizar el uso y ahorro eficiente del agua por los efectos que el fenómeno del niño comenzó a registrar en esta zona del oriente Colombiano.
 
Teorama es una de las primeras poblaciones en tomar medidas, el alcalde Eliud Camargo, señaló, “estamos entregando al casco urbano del municipio seis horas de agua al día, tres en la mañana y tres en la tarde” el mandatario, enfatizó que el verano se ha intensificado en la zona, “generando una diminución del caudal bastante considerable”.
 
Indicó que trabajan en el proceso de cultura y formación de los habitantes que les genere conciencia sobre la importancia en la preservación del líquido. Camargo, advirtió que buscan alternativas tendientes a consolidar proyectos de captación “eso nos va a permitir a nosotros aumentar el nivel de ingreso de los litros por segundo de agua y a su vez permitir mantener mas el agua en la localidad”.
 
Así mismo, afirmó que se adelantarán acciones tendientes a desarticular el robo de agua evidenciado en la zona, a través, de la conexión de mangueras, de igual forma, se restringe la distribución de agua para el sistema de riego. 
 
En otras poblaciones de Norte de Santander, ya se plantean otras medidas similares frente a la sequía que comenzó a generar acciones de ahorro, para garantizar las siembras y la conservación de los animales. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: