Campesinos y Gobierno llegaron a acuerdos en la protección de alimentos de clima frío

Foto: Colprensa
Los acuerdos fueron realizados para la protección de papa fresca, papa prefrita congelada, cebolla, frijol y arveja, entre otros.
Caracol | Septiembre 1 de 2013
Los líderes del comité sectorial de Boyacá, Cundinamarca y Nariño y el Gobierno Nacional llegaron a unos acuerdos para salvaguardar y proteger los productos de clima frío, en los diálogos que se desarrollan en la Curia Arzobispal de Tunja, para dar una solución a la crisis de los agricultores.

Giovani Vela, vocero del sector lechero, indicó que los acuerdos fueron realizados para la protección de los productos de papa fresca, papa prefrita congelada, cebolla de bulbo, frijol, arveja, tomate, quesos frescos y lactosueros provenientes del acuerdo de Can y Mercosur.

De igual forma indicó que sobre los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, Colombia adquirió unos tratados de obligatorio cumplimiento y por esta razón se acordaron compensaciones.

También se acordó que las entidades estatales de la rama ejecutiva incorporaran los productos agropecuarios colombianos en sus procesos de licitación, recibiendo como estímulo unos porcentajes de calificación en la selección del proveedor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: