Campesinos y Gobierno llegaron a acuerdos en la protección de alimentos de clima frío

Foto: Colprensa
Los acuerdos fueron realizados para la protección de papa fresca, papa prefrita congelada, cebolla, frijol y arveja, entre otros.
Caracol | Septiembre 1 de 2013
Los líderes del comité sectorial de Boyacá, Cundinamarca y Nariño y el Gobierno Nacional llegaron a unos acuerdos para salvaguardar y proteger los productos de clima frío, en los diálogos que se desarrollan en la Curia Arzobispal de Tunja, para dar una solución a la crisis de los agricultores.

Giovani Vela, vocero del sector lechero, indicó que los acuerdos fueron realizados para la protección de los productos de papa fresca, papa prefrita congelada, cebolla de bulbo, frijol, arveja, tomate, quesos frescos y lactosueros provenientes del acuerdo de Can y Mercosur.

De igual forma indicó que sobre los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, Colombia adquirió unos tratados de obligatorio cumplimiento y por esta razón se acordaron compensaciones.

También se acordó que las entidades estatales de la rama ejecutiva incorporaran los productos agropecuarios colombianos en sus procesos de licitación, recibiendo como estímulo unos porcentajes de calificación en la selección del proveedor.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Eduardo | hace 33 semanas Que tristeza, que salieron con semejante chorro de babas, acaso no puedieron exigirle a esos s, que le bajaran a la gasolina?, que le bajaran el precio a los fungicidas, que así mismo se exporte papa, alverja, cebolla, y no solo eso, muchos productos más, boyacá no solo es cvebolla, papa y leche, boyacá es mucho más! Responder
7 Segus | hace 33 semanas Que tristeza que una revuelta campesina que reclaman derechos reales y necesarios para que valoren su trabajo y puedan al menos recibir por su trabajo el justo reconocimiento de èl, haya llevado al todopoderoso gobierno a militarizar las ciudades, eso demuestra el descontento y la pobreza en las que estan los cinturones de podreza de las grandes cuidades, señor presidente ofreciendo casa el pueblo no obtiene comida, el pueblo lo que quiere es oportunidades de trabajo, t r a b a j o. Responder
6 Funar-saladevideos.blogspot.com | hace 33 semanas Uribe, amigo, el pueblo está contigo. Responder
5 Funar-saladevideos.blogspot.com | hace 33 semanas Los terroristas de las farc y sus lavaperros simpatizantes se quedaron con los crespos hechos cuando el presidente estadounidense barack obama les negó la libertad del sanguinario simón trinidad. Responder
4 Funar-saladevideos.blogspot.com | hace 33 semanas Quienes defienden a los terroristas de las farc, son terroristas éllos mismos. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: