Nana electrónica

No sustituye la supervisión directa de tu hijo, pero es una herramienta que te ayuda cuando no puedes hacerlo directamente
Caracol 1260 | Noviembre 11 de 2013
Por Ileana Delgado / ileana.delgado@gfrmedia.com

El sistema monitorea la localización de la persona, de acuerdo al itinerario que provee el padre o tutor.

La seguridad de los hijos es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de madres y padres. Especialmente si son adolescentes.

Por un lado, están los casos de los jóvenes que salen de la escuela solos y permanecen en la casa sin una supervisión directa. Por el otro, los que ya comparten con amigos y que incluso poseen licencia de conducir.

Pero no importa la edad, es seguro que los padres siempre están pendientes a través de llamadas telefónicas. Sobre todo, para asegurarse de que está en la casa y que todo está en orden.

De la misma forma, igual o mayor preocupación genera el pedido de un hijo adolescente para salir de noche con las amistades, situación que genera una ansiedad que no acaba hasta verlo llegar.

Una estresante realidad para muchas familias que no tienen otra forma de compaginar el trabajo y la supervisión directa a sus hijos, durante el día y la preocupación de las salidas nocturnas de fines de semana que, en muchos casos, comienza desde los jueves.

“Los padres de hoy no tienen una alternativa funcional y eficiente que los ayude a mitigar esta angustiosa realidad”, indica Sergio Madrid, creador de e-nanny supervision, un sistema que funciona a través de un teléfono, ya sea fijo (casa), móvil o la combinación de ambos, para monitorear a ese menor durante el tiempo que no puede ser supervisado.

Biometría de voz

Según explica Madrid, este sistema trabaja con la biometría de la voz “que es única para cada persona”, con un sistema de localización y un itinerario.

“La biometría te ofrece la garantía de la confiabilidad, la localización te da la tranquilidad de que tu hijo está donde se supone que debe estar y el itinerario permite la flexibilidad de programar el servicio los días y las horas en que sea necesario, añade.

El proceso, asegura Madrid, es sencillo, seguro y rápido: la primera vez que se activa el servicio se graba la voz de tu hijo, un proceso que no toma más de un minuto y luego se programan las demás opciones según las requieran los padres o tutores del menor.

“Una vez el sistema está activo y programado se encarga de realizar llamadas de acuerdo al itinerario provisto, a la casa o donde el padre haya señalado (que puede ser inclusive la casa de un familiar en el caso de servicio fijo). El sistema maneja unas alertas, las cuales informan al padre vía correo electrónico o texto en caso de que no haya respuesta o que otra persona contesta por el joven. En el caso de móvil, funciona similar pero da la alternativa de programar una localización”, explica Madrid, quien enfatiza que se trata de una herramienta que provee tranquilidad y paz mental a los padres .

“Tengo hijos adolescentes y entiendo perfectamente por lo que los padres pasan. Hoy día, además de los problemas que ya eran parte de la preocupación de todo padre de hijo adolescente, le sumamos la inseguridad que se vive a diario en la calles y, como padre responsable, hay que saber dónde está tu hijo”, agrega, tras aceptar que la etapa de la adolescencia tampoco ayuda mucho ya que los jóvenes buscan ir adquiriendo su independencia.

Madrid también destaca que el sistema no sustituye la supervisión ni el cuidado directo de los muchachos “es solo una herramienta que ayuda a tener mejor control”.

Básicamente, el sistema monitorea las actividades que el padre quiera supervisar. Además, les permite saber dónde están sus hijos, establecer límites de horarios en ciertos lugares y controlar desplazamientos habituales, como de casa a la escuela.

“Mediante un sistema de alertas controlado por los padres, estos sabrán si, por ejemplo, su hijo se ha desviado del camino y se ha ido a casa de un amigo en la otra punta de la ciudad. Para ello utiliza la triangulación de las redes de telefonía móvil. El servicio móvil es provisto a través de los principales proveedores de celulares”, explica Madrid.

Flexibilidad para cambios

Además de trabajar con telefonía celular también se ofrece la versión fija, que utiliza la combinación de un sistema biométrico de voz, un itinerario y un teléfono de línea fija en la casa.

Según Madrid, este servicio es excelente mientras el hijo está en la casa y el padre trabaja, pues brinda un mejor control de la supervisión. El empresario aclara que este servicio permite cambios en el itinerario y en la localización de ser necesarios.

De otra parte, “con la versión móvil puedes obtener la localización de tu hijo en las horas que así tú lo programes”, explica Madrid e indica que también permite hacer cambios y programar el itinerario semanal y las horas que necesitas.

Una situación que expone Madrid es que muchas veces ocurren eventos que pasan desapercibidos para los padres y que pueden incidir en la seguridad de los hijos. Uno de ellos es cuando hay cambios en los sitios originales a donde se dirigían los hijos o salidas no informadas.

“Con este sistema hay un conocimiento casi inmediato de cualquier situación inesperada que pueda suceder dentro de los horarios establecidos por el padre. Permite también, en las salidas nocturnas, por ejemplo, poder marcar en el programa el lugar donde tu hijo te dijo que iba a estar. De no estar en el sitio mencionado, el padre recibiría una notificación de esa situación lo que le permite tomar medidas de inmediato”, explica Madrid.

Además, menciona que e-nanny puede ser una alternativa para las personas que tienen familiares de edad avanzada o con Alzheimer. En esos casos, el sistema daría la localización aproximada al momento de la llamada. Igualmente para jóvenes que desaparecen y que estén en este servicio sería útil para localizarlos, agrega Madrid.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: