Científico español crea método para detectar riesgo cáncer de colon

El método facilita la detección de pólipos precancerígenos mediante un exámen de sangre
EFE | Noviembre 25 de 2013
Estudios previos han demostrado que la detección y eliminación de pólipos precancerígenos reduce drásticamente el riesgo de padecer cáncer de colon.

Un equipo científico alemán liderado por el bioquímico español Luis Gómez desarrolló un método para detectar de forma precoz el riesgo de padecer cáncer de colon mediante un análisis de sangre y evitando la colonoscopia.

Según informó hoy la empresa Indago, que trabajó en este estudio en colaboración con la Universidad de Leipzig (este de Alemania), este procedimiento es la "primera posibilidad real de detectar de manera efectiva a los candidatos de alto riesgo" de padecer un cáncer de colon sin recurrir a la endoscopia.

El método facilita la detección de pólipos precancerígenos en un 72.4% de los casos, según recogió recientemente la publicación científica "Journal of Translational Medicine".

Diversos estudios previos han demostrado que la detección y eliminación de estos pólipos reduce drásticamente el riesgo de padecer cáncer de colon.

Este sistema, argumentan sus descubridores, evitará en muchos casos el uso de "técnicas invasivas" como la colonoscopia, y permitirá que sólo los candidatos con más riesgo a padecer la enfermedad sean derivados a la endoscopia.

De este modo, además de prevenir más fácilmente el cáncer de colon, se evitarán gastos al sistema sanitario en concepto de campañas de exploración endoscópica.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: