Por recusación se aplazaría decisión sobre magistrado Ricaurte

Foto: Colprensa
En un documento Ricaurte pide que se aparte Marco Antonio Veililla del debate sobre una demanda en su contra.
Caracol | Junio 17 de 2014
Se trata de una recusación radicada contra el magistrado del Consejo de Estado Marco Antonio Velilla en la cual solicitan que éste se aparte del debate sobre una demanda contra la elección del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Ricaurte, con el argumento de que Velilla se postuló en la terna para Fiscal General de la Nación, cuando, precisamente, Ricaurte, se desempeñaba como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Con la recusación, la sala Plena de Consejo de Estado antes de tomar una decisión  definitiva deberá  dedicarse al estudio del  documento  para establecer si aceptan  o no las pretensiones del mismo.

Con lo anterior se podría advertir que el fallo final en este caso podría dilatarse, quizá, hasta la próxima semana

Entre tanto, el escrito que fue presentado por Ricaurte, allí el magistrado explica que en esa oportunidad fue elegida Viviane Morales para integran la mencionada terna, razón por la que Velilla demandó a la Nación, Presidencia de la República, Rama Judicial y Corte Suprema de Justicia.

Señala el presidente de la Judicatura que está en duda la  imparcialidad de Velilla “debido a la ostensible animadversión, apenas compresible por su frustración al no haber sido elegido Fiscal General de la Nación, situación que en palabras del mismo magistrado Marco Antonio Velilla se caracteriza por la supuesta lesión a sus derechos y por la adopción de decisiones que en su sentir son flagrantes vías de hecho”.

“En ese sentido y con el respeto que se merece la alta corporación del Consejo de Estado, es menester tener en cuenta que si en la presente causa electoral se discute la moralidad y eticidad, que por supuesto, considero, no es cuestionable, en mi designación como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, es apenas razonable que los magistrados estén totalmente desprovistos de cualquier mácula de parcialidad o de suspicacia a la hora de resolver el presente asunto”, indica la recusación.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Fiscalito fisgon | hace 14 semanas Evalúen ciudadanos, ricaurte, pinzón, arrubla y otros secuaces vestidos de toga. vienen moviendo los hilos de la justicia hace muchos años, quien está detrás? acaso algun maquiavélico maligno vestido de chuky el diábolico Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: