Organizaciones insisten en que reforma al Fuero Militar atenta contra los derechos humanos

Foto: Colprensa
Aseguran que estos proyectos de reforma "son absolutamente innecesarios, inconvenientes, perjudiciales y contradictorios con la búsqueda de la paz en Colombia".
Caracol | Junio 17 de 2013
Organizaciones de Derechos Humanos insisten en que el proyecto de reforma al Fuero Militar atenta contra la población civil, por lo que piden a los congresistas que lo voten negativamente.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) y la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (Cceeu), que reúne cerca de 250 organizaciones, afirman que el proyecto lesiona gravemente las garantías constitucionales para la protección de los derechos humanos.

Afirman que están a punto de crear “un régimen de excepción que suspende las normas básicas de protección de derechos humanos a los civiles”.

Según las ONG, crean en su lugar un régimen “que faculta a los miembros de la Fuerza Pública a usar la fuerza letal contra los civiles y que no necesariamente van a responder jurídicamente por las lesiones”.

Además afirman que estas reformas contradicen las obligaciones asumidas en los principales tratados de derechos humanos que Colombia ha suscrito con organismos internacionales.

Por lo tanto, los voceros de estas organizaciones insisten a los congresistas que tomen en consideración todas las recomendaciones y críticas que se han realizado a la iniciativa, para que la voten negativamente durante su trámite en el Congreso.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Amigos del delito | hace 43 semanas Ellos estan hechos para defender genocidas, secuestradores,violadores de mujeres, los que vuelven asesinos a los niños que secuestran o para asesinarlos, para quemar a la gente inocente viva en un templo, pero merecen impunidad, y los que nos defienden a la carcel, creen que eso es justicia, eso es paz? Responder
1 Poder para el pueblo | hace 43 semanas Viva la lucha de la insurgencia colombiana Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: