Ejército dice que no hay certeza de ataque de Farc a helicóptero

Supuestos impactos al helicóptero / Foto: Sociedad Aeronáutica de Santander
El Ejército mantiene control en el sitio donde cayó el helicóptero y recuperó el dinero que transportaba la nave.
Caracol | Enero 13 de 2014
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, reiteró que sólo la Aeronáutica Civil, única entidad competente, podrá establecer una conclusión sobre las causas del accidente del helicóptero al servicio del Ejército, accidentado en el municipio de Anorí, en el que murieron cinco personas.

Aunque la Sociedad Aeronáutica de Santander, SASA, respaldó la versión del expresidente y candidato al senado Álvaro Uribe, quien aseguró que se habría tratado de un ataque de las Farc, el general Pinto Morales dijo que la Aerocivil adelanta una investigación que tiene reserva sumarial y es la única institución que, después de tener todas las pruebas, revelará los detalles sobre el caso.

"Esa podría ser una hipótesis, pero no podemos decir todavía si la aeronave fue impactada o no fue impactada", declaró el oficial del Ejército.

Sostuvo que la revisión de los cuerpos efectuada en el Batallón Pedro Nel Ospina de Bello, permitió establecer que ninguna de las personas muertas recibió impactos de arma de fuego.

Afirmó el comandante de la Séptima División del Ejército que si se comprueba que el helicóptero fue derribado por la guerrilla de las Farc, inmediatamente lo revelará a la opinión pública.

"Si en dado caso, llega a ser así, nosotros somos los primeros en denunciar los hechos no solamente ante la opinión pública sino los organismos internacionales y ante la Fiscalía General de la Nación porque ahí fallecieron cuatro de nuestros soldados", enfatizó el general Pinto Morales.

Dijo que en esa zona donde ocurrió el siniestro aéreo operan el frente 36 de las Farc y el frente Héroes de Anorí, pero aseguró que las tropas tienen dominio sobre el área para recuperar las partes del helicóptero destrozado.

Añadió que la totalidad del dinero de la nómina para pagar a los soldados de la base aérea hacia donde se dirigía el aparato, fue recuperado en el sitio.
9 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
9 La loca pinzon esta callada por que sera | hace 14 semanas El helicoptero y sus tripulantes estaban en vueltas con traquetos en un laboratorio de coca ahora el ejercito quiere callar y esconder la verdad y es que lo tumbaron los rastrojos con un rifle calibre 50 Responder
8 Disparo de fusil directo al tanque | hace 14 semanas Ese hueco lo hace un disparo de fusil, hubiera sido una bala de revolver solo rebotaria y no fuera tan grande el orificio, ese tanque para el combustible recibio el balazo de fusil premeditadamente con el fin de hacer explotar el helicoptero en el aire, el piloto maniobro bien pero el golpe los mato. el ejercito no debe ocultar la verdad y debe dejar ser la coima silenciosa del apatrida santos. Responder
7 James gregoire | hace 14 semanas Quien dijo, que éso de una lancha, es del helicóptero bell 206 tipo ránger con matrícula hk 4462 Responder
6 Efrain sanchez | hace 14 semanas Ese general pinto morales debe estar del lado de santos y de las farc, dice que el helicoptero se estrello solito, parece que no ha visto ni la foto por donde se ve tiro que recibio y que dejo un tremendo hueco. Responder
5 Soldado de la patria | hace 14 semanas Uribe tiene que salir a ventilar estas situaciones ya que los generales de la patria cayan y tapan las cagadas que hacenm las farc porque si dicen algo santos los regaña e ivan marquez no les da la bendicion. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: