Denuncian al expresidente Uribe por injuria

Álvaro Uribe / Foto: Caracol Radio
La denuncia del Colectivo de Abogados incluye también al exministro Fernando Londoño y a José Obdulio Gaviria.
Caracol | Enero 13 de 2014
La denuncia del Colectivo de Abogados José Alvear incluye también al exministro Fernando Londoño y el exasesor de presidencia José Obdulio Gaviria.

La denuncia fue radicada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo tras considerar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de sus trinos, al parecer desde su cuenta de Twitter, increpó injuriosamente contra de esa ONG.

Uno de los trinos que señalan en la denuncia indica en tono de pregunta que el “Colectivo José Alvear puede asegurar que no ha tenido vínculos con la narco guerrilla? Otro dice: ¿Cuál legitimidad tiene un Colectivo de Abogados dedicados a calumniar a quienes combaten al terrorismo?”

En la denuncia de 62 páginas los juristas mencionan al ex ministro Fernando Londoño y el ex asesor de presidencia José Obdulio Gaviria. Para el colectivo el expresidente incurrió en los delitos de concierto para delinquir, hostigamiento por razones políticas, injuria y calumnia.

Según el abogado Luis Guillermo Pérez el ex presidente y los otros funcionarios se encargaron de deslegitimar la labor que desarrollan desde la organización en la defensa de los derechos humanos, al increpar que cada actuación está relacionada con nexos con las Farc.
23 Comentarios
Página 1 de 5
23 Marcia castellanos | hace 40 semanas Eso no es raro cualquier ciudadano que no vayamos de acuerdo con las ignominias y torcidos del uribe de una vez se nos señala de terroristas, no tinene ni respeto ni ningún escrúpulo con el derecho a la libre expresión este tipo puede hacer y deshacer y se cree intocable ahí no más están las 450 investigaciones que están engavetadas en la comisión de acusación de la cámara de representantes y el muerto de la r y montando circos al respecto. Responder
22 Colombia insolita | hace 40 semanas El colectivo alvear son especialistas en prefabricar montajes con fines extorsivos contra el estado, que en ultimas es el bolsillo o los impuestos de los colombianos, cada demanda que ganan con difuntos ficticios y sobornando para obtener los fallos favorables, como el difunto del caso de santodomingo, arauca, estos extorsionistas tienen que pagar con cárcel, las pruebas ficiticias y manipulación de los escenarios para hacer propaganda negra contra el estado y la denigrar de la fuerza publica para luego demandar millonariamente por compensaciones, aun a los familiares de las tales supuestas victimas también les dan en la cabeza, por lo que uno de los supuestos difuntos denunció las maniobras extorsiva en el caso del supuesto bombardeo culpando a la fuerza aérea, pero fue una de las miles de fechorías y atrocidades de las ratas farcsantes que quedan en total impunidad, y los premian con vacaciones turísticas. Responder
21 Observador | hace 40 semanas En las proximas elecciones sabremos si y el expresidente uribe tiene o no suficiente respaldo electorl para seguir defendiendo los intereses del pais. no nos preocupemos, pronto lo sabremos. Responder
20 Uribe tu cacorro favorito | hace 40 semanas Socrates mariop chupame la pinga Responder
19 Justicia parcializada? | hace 40 semanas Esto decían los medios el 8 de mayo del 2013 : en los próximos días la fiscalía general de la nación solicitará audiencia ante un juez para ese trámite dentro del proceso por el cobro de 2500 millones de pesos mediante un supuesto engaño al estado promovido por el colectivo de abogados josé alvear. decían también que la fiscalía realizará la imción por fraude procesal, falso testimonio y peculado por apropiación. eso lo dijeron hace 8 meses y los del corrupto colectivo de abogados solo dijeron que devolverían el dinero y todo quedó así. . . qué moral tienen estos abogados corruptos para demandar a alguein? Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: