Confirman primera condena en Colombia por prótesis PIP

Foto: Colprensa/Imagen de archivo
La Judicatura le hace un fuerte llamado a la Policía porque negó autorizar el retiro de implantes PIP a una mujer.
Caracol | Junio 13 de 2014
Caracol Radio conoció que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con ponencia del magistrado Wilson Ruíz confirmó un fallo de un juez de Risaralda que le ordenó a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional adelantar un procedimiento  médico  a una mujer quien requería el retiro de sus prótesis mamarias PIP porque estaban rotas.
 
Al respecto la institución se negó a adelantar dicho procedimiento  con el argumento de que se trataba de un procedimiento estético. Además explicó que el Gobierno dispuso una entidad para realizar gratuitamente  el retiro  de las prótesis PIP que en el departamento de Risaralda corresponde al Hospital Universitario San Jorge.
 
Sin embargo, en segunda instancia la Judicatura advirtió que estaba en riesgo la vida de la mujer, pues dichos implantes los requirió en el 2001 porque le descubrieron quistes en sus senos.
 
Por la anterior la Sala confirma el fallo del juez de ordenar a la Policía  iniciar el respectivo  procedimiento para retirar los implantes  y en caso de requerir medicamentos, exámenes se le brinden de manera oportuna y sin dilaciones. 
 
Además la Sala le hace un fuerte llamado a la  Dirección de Sanidad porque vulneró derechos fundamentales, a la seguridad social y a la vida digna de la actora por cuanto en realidad no se trataba de un procedimiento estético.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Www.elespectador.com/print/471109 | hace 18 semanas (. ......peor cagada que la del maldonado ordoñez: embajador de honduras). ...... . ...... ....activos oficiales activos, qué pertenecieron a la escuela de cadetes de la policía general santander, habrían sido violados sexualmente .... . ..... www.elespectador.com/print/471109 Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: