A examen de la Corte Constitucional TLC con EEUU

Se supo que en la primera demanda el magistrado Alexei Julio Estrada, apunta a que el TLC no cumplió con los trámites en el Legislativo.
Caracol | Enero 23 de 2013
La Sala Plena de la Corte Constitucional estudiará dos demandas contra el TLC, con los Estados Unidos, una pide que se tumbe ese Tratado por vicios de trámite y otra solicita que se elimine del orden jurídico el articulado que contempla los derechos de autor dentro de dicha negociación.

Se supo que en la primera demanda el magistrado Alexei Julio Estrada, apunta a que el TLC no cumplió con los trámites en el Legislativo, es decir que no fue debatido en la comisión que correspondía, por lo que su ponencia es negativa.

De igual manera se supo que el tema al interior de la corporación, está dividido, pues un grupo de magistrados sostiene que el Tratado, debió debatirse en las Comisiones Económicas del Congreso, mientras que otro grupo sostiene que la iniciativa debió ser tramitada en las comisiones de asuntos internacionales.

La segunda demanda que será objeto de estudio es la radicada por el senador Jorge Enrique Robledo, contra la Ley 1520 o ley Lleras que reglamenta los Derechos de Autor contemplados en el Tratado de Libre Comercio.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: