Vinculan a Aaron Hernández con doble asesinato en el 2012

Policía lo identifica como persona de interés, pues no tiene suficiente evidencia
Caracol 1260 | Junio 29 de 2013
Por ELNUEVODIA.COM

Está acusado por el asesinato de Odin Lloyd, ayer una jueza le denegó el derecho a fianza, y parece que los problemas legales continúan para el exfutbolista de ascendencia puertorriqueña, Aaron Hernández.

Según el portal de TMZ, el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra es una “persona de interés” en un doble asesinato que ocurrió en el 2012 en Boston.

Fuentes policiacas indicaron al media que ha pesar de que entienden que Hernández estuvo involucrado en el crimen, aun no tienen evidencia suficiente para declaralo como sospechoso.

Encarcelado hasta el juicio

Según las autoridades, en sus últimos minutos de vida Lloyd envió una serie de mensajes de texto a su hermana. "¿Viste con quién me encontraba?", dijo en el primero, enviado a las 3:07 a.m. del 17 de junio. "¿Con quién?", respondió ella finalmente.

"NFL", escribió su hermano, para luego agregar: "Sólo para que lo sepas". Eran las 3:23 a.m. Momentos después, Lloyd estaría muerto en lo que los fiscales consideran un tiroteo tipo ejecución orquestado Hernández porque su amigo habló con la gente incorrecta en un centro nocturno.

Hernández fue acusado de asesinato el miércoles y, de ser hallado culpable, podría pasar el resto de su vida en prisión sin derecho a libertad condicional.

Hernández fue dado de baja por los Patriots menos de dos horas después de haber sido arrestado y salir esposado de su hogar en North Attleborough, y nueve días después de que el cadáver de Lloyd fue hallado por un corredor en una zona remota de un parque industrial no muy lejos del hogar de Hernández. El seleccionado al Tazón de los Profesionales de 2011 había firmado un contrato de cinco temporadas a mediados del año pasado con los Patriots por $40 millones.

Otro hombre, Carlos Ortiz, de 27 años, fue detenido el miércoles en Bristol, Connecticut, ciudad de nacimiento de Hernández, como parte de la investigación del crimen, informó el jueves Brian Preleski, fiscal de New Britain. Ortiz fue considerado un fugitivo de la justicia y renunció a ser extraditado a Massachusetts. Los registros de la prisión muestran que se le ha fijado una fianza de $1.5 millones y permanece en la cárcel de Hartford.

Lloyd era un deportista de 27 años, que jugaba con los Bandits de Boston y tenía una relación con la hermana de la prometida de Hernández. Recibió varios tiros en la espalda y en el pecho, según las autoridades.

El fiscal Bill McCauley dijo que el crimen se derivó de lo ocurrido la noche del 14 de junio, cuando Hernández y Lloyd estuvieron en un club nocturno de Boston, llamado Rumor. Agregó que Hernández estaba enojado por varios motivos, incluida una conversación de Lloyd con personas con las que el jugador de la NFL "tenía problemas".

Imágenes de circuito cerrado, tomadas en el exterior de la casa de Hernández muestran que sus amigos llegan al lugar e ingresan a la vivienda. Hernández, sosteniendo una pistola, sale y luego le dice a alguien en la casa que estaba disgustado y que no podía confiar ya en nadie, relató el fiscal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: