Sospechoso de colisión tiene pasado violento

"El ánimo en el vecindario es de mucha triste", dijo Oscar Sabel, impresor retirado que vive cerca del lugar del accidente. "Todos esperábamos que sobreviviera el bebé", agregó.
AP | Marzo 5 de 2013
Las autoridades buscaban a un individuo con un historial de violencia y un arresto por conducir ebrio que circulaba por una calle residencial al doble del límite de velocidad en un coche que no le pertenecía y causó una colisión debido a la cual murieron una mujer embarazada, el esposo de ésta y finalmente el bebé que esperaban y que había nacido por cesárea.

La policía identificó al presunto responsable como Julio Acevedo, quien se desplazaba la mañana del domingo a gran velocidad, 96,5 kph (60 mph), por una calle de Brooklyn cuando chocó con el vehículo que transportaba a Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años. La pareja falleció el domingo y el bebé, al que se hizo nacer prematuramente, el lunes.

Acevedo, de 44 años, fue arrestado en enero por conducir borracho en un caso que estaba pendiente. El individuo había purgado 10 años de prisión en la década de 1990 por el homicidio involuntario de Kelvin Martin, un delincuente de Brooklyn cuyo mote "50 Cent" inspiró el nombre artístico del rapero Curtis Jackson.

Nadie respondió a la puerta en el último domicilio conocido de Acevedo, en un complejo de viviendas públicas en Brooklyn. Los vecinos dijeron que la madre de Acevedo vivía en el mismo edificio, pero ella no respondió a la puerta.

La muerte de la pareja causó luto en la comunidad judía ortodoxa a la que pertenecía; el pesar se ahondó el lunes tras el fallecimiento del bebé. El niño nació mediante cesárea tras la muerte de sus padres. El bebé pesó poco menos de dos kilogramos (cuatro libras), dijeron vecinos y amigos. El niño murió debido a su nacimiento prematuro, dijo la oficina del médico forense.

El bebé fue sepultado cerca de las tumbas recientes de sus padres, dijo Isaac Abraham, portavoz de la comunidad judía jasídica. Alrededor de un millar de miembros de la comunidad acudieron el día anterior al funeral de la pareja de jóvenes.

"El ánimo en el vecindario es de mucha triste", dijo Oscar Sabel, impresor retirado que vive cerca del lugar del accidente. "Todos esperábamos que sobreviviera el bebé", agregó.

Brooklyn tiene la comunidad de judíos ultraortodoxos más grande fuera de Israel con más de 250.000. La pareja se había casado en 2012 en un matrimonio concertado por un casamentero y vivía en el vecindario de Williamsburg.

Ambos pertenecían a la secta jasídica Satmar, en la que los hombres visten abrigos y sombreros oscuros, llevan largas y pobladas barbas como las de sus ancestros en Europa oriental y tienen poco trato con el mundo exterior.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: