Se entrega conductor que causa tragedia en guardería de Orlando

Robert Alex Corchado, de 26 años, está detenido en la cárcel del condado.
AP | Abril 11 de 2014
Un hombre con un largo historial delictivo se entregó el jueves a la policía tras causar la víspera un mortal accidente vehicular que afectó una guardería, dijo la Oficina del Sheriff del condado Orange.

Robert Alex Corchado, de 26 años, está detenido en la cárcel del condado. Las autoridades buscaban al hombre desde el miércoles por el accidente que dejó un saldo de una niña de cuatro años muerta y 14 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, Corchado –detenido en ocho ocasiones desde el año 2000– manejaba un vehículo deportivo utilitario Dodge Durango que chocó con un Toyota Solara, el cual se subió a la acera y se estrelló contra el edificio de la guardería KinderCare, en el área de Orlando. El conductor del Toyota salió ileso.

Imágenes de la televisión local mostraron varios niños que eran sacados en cunas de la guardería a una zona de recreo. Varios de los heridos fueron transportados en camillas.

La más reciente detención de Corchado, en diciembre, fue por una falta al abandonar el lugar de un accidente con daños, una delito por venta de narcóticos y otra felonía por tenencia de marihuana. Quedó en libertad bajo fianza y se declaró inocente de los cargos. Su abogado defensor en ese caso, Jack Kaleita, no devolvió una llamada telefónica ni respondió un correo electrónico.

El Departamento Correccional indica que Corchado cumplió cárcel por narcotráfico de cocaína y extorsión.

La alcaldesa del condado Orange, Teresa Jacobs dijo que el accidente fue “una tragedia absoluta y un desastre”.

Díaz dijo que una niña murió en el Hospital Infantil Arnold Palmer, pero no dio más detalles. En ese centro permanece el jueves en estado crítico otro menor, y tres en estado grave, dijo la vocera Katie Dagenais en un correo electrónico.

Las 13 personas hospitalizadas, incluyendo la niña fallecida, y otras dos fueron atendidas en el lugar del accidente, dijeron las autoridades. Once de los heridos eran niños, dijo John Mulhall, vocero del departamento de Bomberos de Orange County.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: