Retiran cargos en caso de acoso en Florida

"Encontré cero evidencia que tenga que ver con mi cliente que pudiera considerarse un acto criminal", dijo Báez a los reporteros.
AP | Noviembre 21 de 2013
Se retiraron los cargos contra dos muchachas a quienes la policía había acusado de amedrentar a una compañera de clase en Florida quien posteriormente se suicidó, dijeron el miércoles los abogados de las menores.

El mes pasado el jefe de la Policía del Condado Polk, Grady Judd, anunció el arresto de una niña de 12 años y otra de 14 por cargos de intimidación. Señaló entonces que las dos fueron amedrentaron a Rebecca Sedwick, una niña de 12 años que saltó al vacío en una planta de hormigón abandonada en septiembre.

El abogado José Báez realizó una conferencia de prensa el miércoles para anunciar que se había retirado el cargo contra su cliente de 12 años. El abogado de la chica de 14 años, Ronald Toward, dijo el miércoles por la tarde a The Associated Press en un mensaje electrónico que la fiscalía estatal en el Condado Polk encargado del caso también retiró el cargo contra su cliente.

Báez exigió una disculpa de Judd por arrestar a la niña de 12 años, a quien describió como una "chiquilla afligida" quien también había sido víctima de bravuconerías.

El abogado dijo que había sido "imprudente" por parte de Judd presentar un cargo juvenil de delito de acoso con agravantes en tercer grado contra la muchacha, y de haberla identificado y mostrado durante una conferencia de prensa la fotografía que le tomaron tras la detención el mes pasado al anunciar los arrestos.

"Encontré cero evidencia que tenga que ver con mi cliente que pudiera considerarse un acto criminal", dijo Báez a los reporteros.

En una conferencia de prensa en Winter Haven —apenas minutos después de haber terminado la conferencia de Báez_, Judd dijo que no lamentaba nada de lo que hizo. Agregó que estaba contento con el resultado y que las chicas recibirán "los servicios que necesiten".

"Nuestro objetivo es que estas jóvenes nunca amedrenten a nadie nuevamente, nunca atormenten a nadie otra vez", enfatizó Judd.

Báez indicó que su cliente no ha descartado una demanda contra el jefe policial.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: