Policía de Miami-Dade acusa de homicidio a hombre por muerte de niño

El lunes, el mismo día en que Hai Nam Vu supo que su hijo había muerto, la policía elevó de $3,000 a $25,000 la recompensa por información que lleve a un arresto.
El Nuevo Herald | Noviembre 27 de 2013
CARLI TEPROFF
CTEPROFF@MIAMIHERALD.COM

Después de horas de interrogatorio, los detectives de Miami-Dade acusaron el martes tarde a un sospechoso de 19 años del desfachatado asesinato a balazos de un alumno de quinto grado durante un robo al salón de uñas postizas de sus padres.

El sospechoso, Anthawn Ragan, de Miami, fue acusado de asesinato en primer grado y varios otros delitos graves. No se ha identificado a un cómplice y la policía dice que dará a conocer más información en una conferencia de prensa del miércoles a las 8 a.m. en su cuartel central.

Una pista a través de CrimeStoppers llevó el martes a la policía hasta Ragan, sólo horas después que la destrozada familia de Aaron Vu hiciera un llamado de ayuda pública para encontrar a los dos hombres que penetraron en el salón Hong Kong Nail a eso de las 7:30 p.m. del viernes, robaron el negocio y abrieron fuego cuando salían del salón en el 14832 de la Séptima Avenida del North West, matando al niño e hiriendo gravemente al padre.

En una silla de ruedas, con su brazo en cabestrillo, Hai Nam Vu luchaba por comprender por qué su hijo de 10 años tuvo que enfrentar una muerte tan violenta.

“La pregunta que hago todas las noches desde que estoy en el hospital es por qué”, dijo el martes desde el Departamento de Urgencias Ryder con su llena de lágrimas esposa Lynn Ma a su lado. “¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué no pudo ocurrirme a mí. Mataron a un niño inocente”.

El mismo día, Vu deseaba agradecer a la comunidad, a su familia y a la policía por su apoyo mientras se recuperaba de una herida de bala en el mismo tiroteo que mató a su hijo cuando ladrones penetraron en el salón de uñas de la familia en el Noroeste de Miami-Dade.

La policía de Miami-Dade había anunciado que interrogaba el martes a una persona de interés en el caso.

UNA PISTA LLEGA POR CRIMESTOPPERS

“Tenemos el apoyo de la comunidad y esto llevó a la persona que interrogamos”, dijo Robin Pinkard, portavoz de la policía.

Las noticias llegaron un día después que la familia Vu y la policía hicieron un llamado a la comunidad para ayudar a resolver el desfachatado robo en que dos hombres armados penetraron en el popular Hong Kong Nails, en el 14832 de la Séptima Avenidoa del NW, a eso de las 7:30 p.m. del viernes. Adentro había clientes con niños, junto con los que arreglaban las uñas. Los videos de vigilancia muestran a los dos hombres quitándole cosas a los clientes y trabajadores, y disparando mientras se iban. La cinta capturó una clara imagen del rostro de uno de los hombres. El otro tenía su rostro cubierto con una camisa roja.

La policía recorrió el vecindario con las imágenes, pero había dado a conocer pocos detalles.

El martes, Vu hizo una breve declaración desde su cama de hospital en el Centro de Urgencias Ryder. Dijo entonces que deseaba que los asesinos estuvieran detrás de las rejas.

“Esperamos que la muerte de mi hijo no sea en vano”, dijo Vu mientras su esposa sostenía una foto de Aaron, un alegre y amoroso niño, a quien le gustaba bailar las canciones de Michael Jackson, dibujar y cuidar a sus hermanos. “Algo saldrá de esto en el futuro que reducirá grandemente los actos de violencia en nuestra comunidad”.

El lunes, el mismo día en que Hai Nam Vu supo que su hijo había muerto, la policía elevó de $3,000 a $25,000 la recompensa por información que lleve a un arresto.

La recompensa de $25,000 se entregará a cualquiera con información que lleve a un arresto en el caso. Los ciudadanos pueden contactar a CrimeStoppers en el 305-471-8477 o el 866-471-77.

La información también se puede compartir en con www.crimestoppersmiami.com. Seleccione “Give a Tip”. O envíe un mensaje de texto al 274637. Entre CMSD seguido de la información.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: