Policía busca al autor de disparos que acabó con la vida de rabino en Miami

Joseph Raksin, residente de Nueva York, se dirigía la mañana del sábado a un templo ubicado al este de North Miami Beach.
EFE | Agosto 11 de 2014
La policía de Miami-Dade prosigue hoy con las pesquisas que permitan detener a los dos sospechosos que acabaron con la vida de un rabino ortodoxo de Nueva York, quien recibió disparos mortales cuando se dirigía a una sinagoga en North Miami Beach, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a las autoridades policiales, Joseph Raksin, residente de la localidad de Brooklyn, en Nueva York, se dirigía la mañana del sábado a un templo ubicado al este de North Miami Beach cuando fue interceptado por dos jóvenes con quienes mantuvo un altercado, tras lo cual recibió disparos que lo dejaron herido de gravedad.

Raksin, de 60 años y quien se hallaba en el sur de Florida para visitar a sus hijas, fue ingresado de inmediato al Hospital Jackson Memorial, en donde falleció poco después.

Elena Hernandez, portavoz de la policía del condado, señaló que los efectivos mantienen la búsqueda de los sospechosos, dos hombres jóvenes que abandonaron rápidamente la escena del tiroteo, uno de ellos en bicicleta.

La oficial manifestó que hasta el momento no se han encontrado indicios de que se trate de crimen racial y que las causas de los disparos apuntan a un frustrado intento de robo, una hipótesis con la que concuerdan los líderes de la comunidad judía local.

"Mientras aún se está investigando las causas de este crimen, nada puede justificar el asesinato de un hombre inocente que caminaba a su lugar de oración para rezar en su día sagrado", señaló en un comunicado Hava Holzhauer, director regional de Florida de la Liga Anti-Difamación.

Los vecinos del área, de mayoría judía y en donde se contabilizan hasta 11 sinagogas, ofrecen una recompensa de 50.000 dólares para quien de pistas que permitan aprehender a los autores de los disparos, según informó hoy el medio NBC6.

La muerte de este rabino ha ocurrido en un área en donde semanas atrás se hallaron esvásticas pintadas en las paredes de un templo de la zona.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: