Mujer atropella a siete; tres muertos

Doreen Landstra estaba maniobrando con su coche en un estacionamiento de Florida.
La policía descarta que el alcohol sea la causa del incidente.
AP | Febrero 3 de 2014
Una mujer de 79 años que intentaba maniobrar en un estacionamiento en Florida arrolló el domingo de reversa a un grupo de personas, de las cuales tres murieron y cuatro resultaron heridas, dijeron las autoridades.
 
El alcohol no tuvo nada que ver en el accidente, dijo la Patrulla de Caminos de Florida en un boletín. En el informe no se menciona la presentación de cargos contra la conductora, identificada como Doreen Landstra, aunque señaló que proseguían las investigaciones.
 
El accidente ocurrió a las 11:20 de la mañana en una comunidad de casas móviles llamada Sugar Creek Country Club en Bradenton, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Tampa.
 
Numerosas personas se habían reunido para un servicio religioso dentro de un edificio del lugar, dijo el teniente Gregory Bueno, de la Patrulla de Caminos de Florida
 
Según el informe, Landstra se echó en reversa para salir del lugar donde estaba estacionada, echó hacia adelante su camioneta deportiva y necesitaba más espacio para sortear otro vehículo estacionado. En ese momento comenzó a retroceder nuevamente y arrolló a siete personas. En el informe no se aclara por qué la mujer no frenó antes de atropellar a las personas.
 
La camioneta continuó desplazándose en la misma dirección, pasó por encima de una curva, colisionó con algunos árboles pequeños y fue a dar a un canal, donde quedó parcialmente sumergida.
 
El patrullero Keil Nanan y testigos dijeron al Bradenton Herald (http://bit.ly/1cKGpvj) que la conductora al parecer creyó que tenía la transmisión en Drive, no en reversa, cuando pisó el acelerador.
 
Nadie respondió de inmediato los mensajes dejados el domingo en la contestadora de Landstra. La mujer y el pasajero que llevaba resultaron ilesos.
 
Una de las víctimas murió en el lugar y otras dos en un hospital cercano. La policía identificó a las fallecidas como Margaret Vanderlaan, de 72 años; Wilhemina Paul, de 70, y Johanna Djikhoff, de 80, todas de Bradenton.
 
La policía dijo en el informe que otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones graves.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: