Las cárceles más extremas y aterradoras del mundo

Cárceles en lugares aislados o recintos en los que las enfermedades son sumamente comunes, son algunos de casos
Caracol 1260 | Noviembre 12 de 2013
Por Emol / GDA

Actualmente los países en el mundo han sido clasificados como “desarrollados” y “subdesarrollados” o en desarrollo.

Si bien la clasificación para algunos es un tanto tediosa, un aspecto que diferencia a ambos tipos de países son sus cárceles.

La idea de cárcel en todo el mundo es la misma, pero la salvedad es que en los países desarrollados los presos tienen ciertas condiciones mínimas para vivir, precisamente lo que no sucede en las cárceles en el otro tipo de países, donde el hacinamiento y las enfermedades son pan de cada día.

A continuación las 10 cárceles más extremas que hay en el mundo:

Gitarama, cárcel ubicada en Ruanda- En ella viven actualmente cerca de 10 mil presos, siendo que su capacidad total es de solo 400.

Diyarbaki, construida en 1980 esta cárcel es conocida porque aquí han pasado los criminales más peligrosos de Turquía y porque en ella los abusos sexuales y las torturas psicológicas han sido frecuentes.

Bang Kwang, cárcel ubicada en Tailandia y donde los presos se encuentran hacinados encadenados las 24 horas del día.

El penal San Juan de Luringancho, en Perú, presenta una sobrepoblación de más de 7 mil presos.

Tadmor se ubica a 200 kilómetros de Damasco, en medio del desierto de Siria. En un principio esta cárcel estaba destinada para presos de guerra, eso hasta que el Presidente Hafez Al Assad decició matar a los 2400 presos. Cerró en el 2001 y fue reabierta en el 2011.

Carandirú, esta cárcel es quizá una de las emblemáticas y recordadas cárceles del mundo. Ubicado en Sao Paulo, este penal fue cerrado por casos de asesinatos y por contagio de SIDA.

Campo 22 en Corea del Norte es considerada la peor del mundo. Tiene cerca de 50.000 presos y está aislada de toda la civilización.

La cárcel que escapa a la de los países del tercer orden es la prisión de máxima seguridad ADX Florence en Estados Unidos. Tiene dos de los criminales más peligroso de ese país y en ella los presos ni siquiera tienen contacto con los guardias.

La Sabaneta, en Venezuela integra este ránking por sus constantes enfermedades que la hacen muy peligrosa para la vida de los presos que la habitan.

Petak, una cárcel de Rusia en la que la mayoría de los presos que mueren son debido a las bajas temperaturas. Los presos, al igual que en Alcatraz, no tiene visitas, ya que se encuentra ubicada en una isla.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: