Jurado investiga al senador Menéndez

Los agentes federales no han contactado a Menéndez, dijo una persona al Post.
AP | Marzo 15 de 2013

Un jurado federal investigador en Miami está indagando al senador Robert Menéndez por su papel al abogar por los intereses empresariales de un acaudalado donador y amigo, reportó el jueves The Washington Post.

Una nota en el portal de internet del diario indicó que la indagatoria es parte de la investigación de agentes federales que han interrogado a testigos sobre la relación entre el legislador demócrata por Nueva Jersey y el oftalmólogo residente en Florida y de origen dominicano Salomón Melgen.

El diario precisó que el jurado investigador emitió también citatorios judiciales para el negocio de Melgen y su historial financiero. El periódico nombró a fuentes anónimas enteradas del asunto.

Los agentes federales no han contactado a Menéndez, dijo una persona al Post.

El diario indicó que Melgen no quiso decir el jueves si sabía algo de la investigación, aunque indicó que ninguna investigación encontrará algo irregular.

Los intereses traslapados de Menéndez y Melgen han hecho surgir varias dudas en meses recientes. El legislador fue obligado a reembolsar 58.000 dólares por dos vuelos personales hacia República Dominicana a bordo del avión privado de Melgen en 2010 que el congresista no reportó, lo que hizo que el Comité de Etica del Senado comenzara a indagar.

Menéndez reconoció además haber contactado a agencias federales de salud para preguntar sobre sus prácticas y políticas de cobranza en medio de una disputa entre Melgen y las autoridades federales. Además, el legislador fue un patrocinador clave de una iniciativa sobre gas natural que hubiera ayudado a una inversión del oftalmólogo en Florida.

Melgen ha dado más de 14.000 dólares directamente a las campañas políticas de Menéndez desde finales de 1990 y, a través de su clínica oftalmológica, donó 700.000 dólares el año pasado para un "súper" comité político que apoyaba a candidatos demócratas al Senado.

La investigación comenzó con dos temas diferentes, según las fuentes del Post. Primero los auditores revisaron acusaciones de que Melgen estaba cometiendo fraude y cobrando de más por los pacientes al programa federal de salud Medicare. Luego, el FBI comenzó a investigar pistas de que el oftalmólogo había conseguido prostitutas para Menéndez en República Dominicana.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: