Ira en Texas; policía mata a mujer de 93 años

Los Rangers de Texas investigan por qué agente disparó a la señora cuando acudió a la casa de ésta por una llamada al 911.
AP | Mayo 9 de 2014
Pearlie Golden, de 93 años, saludaba a sus amistades con un alegre "hola, bebé" cuando iba a la tienda de comestibles. Ahora sus amigos y el alcalde de esta pequeña localidad de Texas quieren el despido del agente que la mató a tiros.

La muerte en estas circunstancias de "Miss Sulie", como la conocían los habitantes, causó tensiones en Hearne.

Los Rangers de Texas investigan por qué el agente disparó contra la señora cuando acudió esta semana a la casa de ésta después de una llamada al número de emergencias 911.

La policía de Hearne dijo en un comunicado que Golden "empuñaba una pistola" cuando el agente Stephen Stem llegó el martes en la noche.

Decenas de manifestantes, incluidos algunos que vinieron desde Houston, marcharon el martes hacia la estación de policía, donde los recibió el alcalde Rubén Gómez, quien dijo que recomendará el despido del agente durante la reunión del sábado del consejo del ayuntamiento.

"Hay pérdida de confianza de la comunidad. No podemos tener un agente en el que los ciudadanos han perdido la confianza", expresó Gómez.

Hearne, de 4.500 habitantes, es una localidad rodeada de campos de algodón y vías férreas, una de las cuales pasa cerca de la casa de ladrillo de Golden.

El fiscal federal en el condado de Robertson, Coty Siegert, dijo que de acuerdo con la autopsia preliminar, Golden recibió dos disparos en el cuerpo y la rozó una tercera bala.

Es la segunda ocasión que Stem abre fuego y mata a un sospechoso desde su ingreso en el departamento en 2012, según Siegert.

"No hay justificación alguna. Cualquier agente sabría no matar a una mujer frágil de 93 años y moverse hacia atrás", señaló William Foster, de 64 años, profesor retirado en Hearne.

"Ella no representaba una amenaza para él", agregó.

Stem no estuvo disponible para que hiciera alguna declaración sobre el particular debido a que no se encontró algún número telefónico de él.

Siegert afirmó que vio esta semana al abogado de Stem pero no supo el nombre de esa persona.

La policía de Hearne declinó hacer declaraciones adicionales al contenido del comunicado emitido esta semana. Stem fue puesto en licencia administrativa.

Velas dejadas en una vigilia continuaban afuera de la casa de Golden dos días después del incidente. Foster y otras personas dijeron que ella vivía sola y que su esposo fue policía de Hearne.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: