Florida: Detienen a madrastra de acusada de acoso

La policía del condado de Polk dijo que Vivian Vosburg, de 30 años, fue ingresada en la cárcel local acusada de dos cargos de maltrato infantil con daño corporal y cuatro cargos de abandono de infantes.
AP | Octubre 19 de 2013
La madrastra de una joven de 14 años que es investigada por acosar a otra chica que terminó suicidándose, fue arrestada y acusada de maltrato infantil luego de que un video publicado en internet la muestra golpeando a un niño, informó la policía el viernes

La policía del condado de Polk dijo que Vivian Vosburg, de 30 años, fue ingresada en la cárcel local acusada de dos cargos de maltrato infantil con daño corporal y cuatro cargos de abandono de infantes.

Vosburg es madrastra de una de las dos chicas acusadas de acoso agravado a principios de esta semana, dijo Judd. Las autoridades dijeron que las chicas, de 14 y 12 años, acosaron a Rebecca Sedwick, de 12 años, antes de que se suicidara arrojándose desde una torre el 9 de septiembre.

Judd dijo que fue un comentario publicado en Facebook el fin de semana el que lo condujo al arresto de las muchachas. En una conferencia de prensa de la semana pasada, el alguacil repitió el comentario de la niña más grande.

"'Sí, acosé a Rebecca y ella se mató, pero me importa un...' y pueden agregar la última palabra ustedes mismos", dijo Judd.

El oficial identificó a las niñas y mostró sus fotos durante la conferencia de prensa, pero la AP tiene como política no dar los nombres de menores de edad acusados de delitos.

Vosburg se identificó como la madre de la joven cuando apareció en programas de las cadenas CNN y ABC para decir que la niña no había acosado a Rebecca y que ella revisaba la página de su hijastra en Facebook cada noche.

Vosburg fue ingresada en la cárcel del condado Polk la noche del viernes. No se sabe con precisión si tiene abogado. Un mensaje de voz dejado en su teléfono de casa no fue respondido.

Judd dijo que después que los detectives arrestaron a la hijastra de Vosburg y vecinos de la comunidad la vieron en TV, estos enviaron mensajes a la policía para que vieran la página en Facebook de otro de los hijos de Vosburg.

Los detectives descubrieron un video publicado en julio de 2013. De acuerdo con el afidávit del arresto, el video muestra a dos niños peleando en una cama, luego entra Vosburg y empieza a golpear a los niños. Uno de ellos se cae de la cama y parece no moverse. Judd dijo que ninguno de los pequeños resultó lesionado.

Judd dijo que al momento de que se tomó el video había otros cuatro niños en casa.

"Esto claramente nos indica que parecer ser un estilo normal de vida", dijo. "Se ríen y dicen palabrotas, y luego lo publican para que todo mundo lo vea".

Judd no difundió los nombres de las víctimas ni su relación con Vosburg, pero dijo que "Vivian en este contexto estaba a cargo de su bienestar".

Las autoridades de bienestar infantil fueron alertadas para que investigaran.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: