Fijan fianza de $100,000 para acusadas de violar a joven en Hollywood

¿Que justificación hay para arrastrar a la víctima por el cabello y golpearla en la cara?, preguntó la jueza.
El Nuevo Herald | Noviembre 22 de 2013
JULIE BROWN
JBROWN@MIAMIHERALD

La jueza de la Corte del Circuito de Broward, Lisa Porter, calificó el crimen como uno de los más depravados que ha visto en sus 25 años como jueza, antes de fijar a regañadientes la fianza de las dos jóvenes acusadas de orquestar la brutal violación en grupo de otra joven de 16 años en Hollywood.

Las acusadas, de 15 y 16 años, lloraban al tiempo que Porter intentaba encontrar palabras para expresar su conmoción y su asco después de que se le mostrara el video del ataque, que una de las chicas grabó con su teléfono celular.

“El video es perturbador”, dijo Porter. “La conducta de estas señoritas es depravada y es simplemente inimaginable que alguien pueda tratar a otra persona de esta manera… los videos no mienten y el video está ahí”.

Porter fijó la fianza en $100,000 para cada sospechosa, y tendrán que pagar el 10 por ciento o $10,000 para salir en libertad. Deberán llevar un dispositivo de monitoreo en el tobillo y no se les permitirá usar internet. También se les ordenó no contactar a la víctima directa o indirectamente.

Las chicas, Patricia Montes de 15 años y Erica Avery de 16, fueron acusadas cada una de dos cargos por asalto sexual criminal con un arma y secuestro. Ambas serán juzgadas como adultas. Sus abogados indicaron que sería difícil para sus familias pagar una fianza de ese monto.

Las chicas, que pesan alrededor de 100 libras cada una, lucían como si pudieran ser hermanas, sentadas una al lado de la otra con sus abogados en la mesa de la defensa.

“Sabe, señora jueza, yo comprendo que cualquiera que vea a estas dos niñas pensaría ‘Por Dios, si lucen inofensivas’ ”, dijo la fiscal Maria Schneider.

Pero entonces empezó a describir el video del crimen, detallando cómo la víctima les rogaba y les pedía que se detuvieran, al tiempo que se cubría la cara con los brazos para protegerse de los despiadados golpes.

“La crueldad que se muestra en el video… Se repitió una y otra vez… las chicas trataron de quitarle el sostén… Usted vio a la víctima sentada en el inodoro llorando con la cara inflamada e hinchada por los golpes y entonces, le volvieron a pegar”, dijo Schneider.

Durante la audiencia de tres horas para fijar la fianza, Avery sonrió y apartó la mirada y tuvo que ser reprendida por su abogada para que mantuviera la compostura. Montes quien era la mejor amiga de la víctima, lució estoica, intentando en un momento, aguantar las lágrimas.

La jueza, a quien se le mostró el video en su despacho antes de la audiencia, mostró poca empatía mientras los abogados de la defensa intentaron, sin éxito, mostrar que el crimen había sido sencillamente una pelea debido a un desacuerdo que las chicas habían tenido.

El abogado de Montes, Hilliard Moldorf intentó demostrar que el video no contaba toda la historia, diciendo que solo capturaba parte de las circunstancias y que la declaración de la víctima no había sido fidedigna.

Pero Porter lo interrumpió expresando incredulidad de que la defensa intentara restarle gravedad a un crimen tan atroz.

“¿Que justificación hay para arrastrar a la víctima por el cabello y golpearla en la cara?”, preguntó la jueza.

Más adelante, dijo que no tenía duda de que las dos niñas representaban un peligro para la comunidad pero que por ley, debía ponerlas en libertad bajo fianza debido a la tecnología que permite monitorearlas con dispositivos GPS en los tobillos.

Los familiares de las dos jóvenes permanecían sentados en la sala. Las madres de ambas niñas testificaron que eran “buenas muchachas” que nunca habían estado en problemas excepto por arrestos menores por posesión de marihuana y pequeños hurtos.

La víctima de 16 años, estudiante del segundo año en la escuela South Broward High, dijo que fue invitada el 1ero de noviembre a la casa en la cuadra 1600 de la calle McKinley en Hollywood. Montes, la mejor amiga de la víctima desde kindergarten, la había invitado ese día más temprano, y le había dicho que extrañaba pasar tiempo con ella porque las dos se habían distanciado debido a una disputa sobre un novio. De acuerdo al reporte policial, la chica se encontraba viendo televisión y escuchando música, cuando Montes y Avery la sujetaron repentinamente, la inmovilizaron y empezaron a patearla en la cabeza. Se burlaron de ella, la insultaron y le dijeron que continuarían golpeándola hasta que accediera a tener sexo con un hombre de 19 años que vivía en la casa.

Según el reporte policial, la joven se rehusó y Montes y Avery, y otras tres personas continuaron golpeándola y diciéndole que no se detendrían hasta que ella accediese. La arrastraron por el cabello hasta la habitación, donde le quitaron la ropa y el hombre de 19 años, identificado como Jayvon Woolfork la violó.

Luego, le dijeron que podía irse siempre y cuando dejara allí sus zapatos. Golpeada y ensangrentada, deambuló hasta la calle donde detuvo a alguien que la llevó hasta la casa cercana de un familiar.

Se desmayó y fue transportada al Hospital Hollywood Memorial en Hollywood, donde permaneció varios días. Su cabeza estaba inflamada y no podía ver. Los médicos dijeron a la Policía que la joven tenía dos huesos de la cara fracturados.

Otras tres personas, Dwayne Henry de 17 años y oriundo de Hollywood, Panel Singleton de 18 años, oriundo de North Miami y Woolfork de 19, enfrentan cargos por secuestro y asalto sexual criminal con pena capital. Todos permanecen encarcelados y en espera de sus próximas audiencias en la Corte.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: