Fianza millonaria para el secuestrador de Cleveland

Le imputan los tres secuestros y el abuso sexual
Caracol 1260 | Mayo 9 de 2013
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

El yaucano Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar a tres mujeres comparece ante una jueza, quien fijó una fianza de $2 millones por cada caso.

Contra Castro pesan siete cargos, cuatro cargos de secuestro y tres de violación sexual por lo que tendría que pagar $14 millones.

Según la defensora pública, Kathleen D Metz, Castroo tendría que prestar una fianza de $800 mil en efectivo.

Por los cargos, Castro se expone a la pena de muerte.

Ayer se dieron a conocer detalles de cómo Castro, de 52 años, mantuvo como esclavas sexuales durante toda una década a tres mujeres que raptó cuando tenían apenas entre 14 y 21 años.

Por medio principalmente del testimonio de las víctimas Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, las autoridades policiales decidieron además que los hermanos de Ariel, Pedro y Onil, no están implicados en la actividad criminal.

“No hay evidencia de que estos individuos (Pedro y Onil) estuvieron vinculados a la comisión de delitos en contra de Gina, Amanda y Michelle”, indicó el fiscal adjunto de la ciudad de Cleveland, el puertorriqueño Víctor Pérez.

El subjefe de la Policía, Ed Tomba, sostuvo que Ariel “mantenía a todo el mundo a distancia”. A muchos en Cleveland le había parecido inusitado que Ariel tuviera como cómplices a dos hermanos que los propios familiares dicen que tienen problemas de alcoholismo.

Sin revelar todos los detalles que han obtenido en las últimas horas, las autoridades policiales confirmaron que Ariel Castro ha sido imputado de haber raptado y abusado sexualmente de la boricua De Jesús, de Berry y Knight.

El cuarto cargo de secuestro se basa en haber mantenido como rehén a la hija de Amanda Berry, Jocelyn, de seis años, que todo indica, aunque no se han hecho las pruebas de ADN, que es la pequeña hija a la que el propio Ariel Castro hacía referencia en comentarios que publicaba en la red social Facebook.

Ariel Castro, quien tiene otros hijos y nietos, rindió su derecho a estar asesorado por un abogado antes de ser interrogado, según el subjefe de la Policía, Ed Tomba.

El FBI ha recopilado evidencia de la casa de Ariel Castro, quien era conocido en la comunidad boricua e hispana del oeste de Cleveland como bajista de grupos musicales y hasta noviembre fue conductor de autobuses del sistema escolar de la ciudad, puesto que perdió por varias violaciones, como obligar a un niño a esconderse mientras hacía compras en un negocio y hacer un viraje ilegal.

Una cárcel de tortura

En la casa de Ariel Castro se encontraron cadenas y sogas.

Según el concejal municipal Brian Cummins, la Policía le informó de que allí ocurrieron abortos, abuso sexual y sicológico, indicó Prensa Asociada.

Aunque por un tiempo las mujeres estuvieron confinadas al sótano de la casa, al parecer Ariel Castro después las mantuvo en cuartos separados.

La Policía no cree que las mujeres hayan salido fuera de los terrenos de la casa hasta el lunes, cuando Amanda Berry escapó de la residencia y pidió auxilio, por lo que también estuvieron privadas de cuidado médico.

De acuerdo con fuentes policiales del canal local de ABC, Amanda Berry parió su hija en la propia casa de Ariel Castro, dentro de una piscina inflable, con la ayuda de Michelle Knight, quien le indicó a la Policía que estuvo embarazada en cinco ocasiones y que su secuestrador la golpeaba hasta hacerla abortar.

En canales locales de televisión han entrevistado a vecinos que dicen además que en un par de ocasiones se vio a alguna de ellas en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Seymour de esta ciudad. También se cree que Ariel Castro llevó a Jocelyn a un parque cercano.

Knight fue la primera en desaparecer, el 23 de agosto de 2002. De Berry no se supo, hasta el lunes, después de haber salido de trabajar el 21 de abril de 2003, cuando tenía 17 años.

La boricua De Jesús –quien entonces tenía 14 años–, desapareció el 2 de abril de 2004, tras terminar el día escolar.

“No es reflejo de los puertorriqueños”.

En la conferencia de prensa en que anunció los cargos, el fiscal Pérez sostuvo que como boricua quería afirmar que los delitos que se le imputan a Castro “no son reflejos de lo que son los puertorriqueños, aquí o en Puerto Rico”.

El subjefe policial Tomba, aún después de las expresiones de Pérez, dio un traspié al ser preguntado si conocía si los Castro eran ciudadanos estadounidenses. “No tengo esa información”, dijo, aunque minutos después regresó al micrófono para indicar que “son de Puerto Rico”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: