Familia de hombre arrollado por grúa demanda a compañía de remolques

La demanda busca daños de Superior Lock & Roadside Assistance, LLC, que hacía negocios como Capitol Towing, y un chofer identificado sólo como John Doe (John Doe).
El Nuevo Herald | Enero 25 de 2013
Elinor J. Brecher y Michael Vasquez
ebrecher@MiamiHerald.com

La familia de Elias Konwufine, decano de la Universidad Kaiser, presentó el jueves una demanda en la Corte de Circuito de Broward contra la compañía de remolques que ellos dicen causó la semana pasada su muerte fuera de su casa en Lauderhill.

La demanda busca daños de Superior Lock & Roadside Assistance, LLC, que hacía negocios como Capitol Towing, y un chofer identificado sólo como John Doe (John Doe).

Konwufine, de 38 años de edad y padre de tres niños pequeños, fue arrollado por su propio auto después que el chofer del camión de remolque ignoró sus súplicas para detener el procedimiento y aceleró su camión tratando de irse, de acuerdo con la demanda.

Konwufine “agarró el camión de remolque cuando éste comenzaba a irse porque la parte izquierda del camión de remolque giró hacia la izquierda, hacia él, e iba a pasar por encima de él”, dice la demanda.

El fue arrastrado entonces por el camión acelerado por varios cientos de pies, después de lo cual Konwufine no podía mantenerse y cayó bajo las ruedas de su Mercedes-Benz blanco, dice la demanda.

El murió posteriormente en el hospital.

La policía de Lauderhill lleva a cabo actualmente una investigación en la muerte de Konwufine.

Superior Lock, junto con la similarmente llamada Superior Lock & Door Inc., son propiedad de la familia Saskin de Plantation, que ha formado (y algunas veces ha disuelto más tarde) numerosas compañías de remolque durante los años, de acuerdo con los datos estatales.

La compañía ha dejado también un camino lleno de clientes no satisfechos, como prueban las múltiples demandas contra sus firmas, y la clasificación “F” que le asignó la Oficina de Mejores Empresas del Sureste de la Florida.

Marshall Saskin, uno de los miembros de la familia asociados con las compañías de remolque, ha sido arrestado en múltiples ocasiones, según muestran los registros. Esos arrestos incluyen uno del 2002 por operar un camión de remolque sin el número de registro adecuado (un delito grave de tercer grado), y un arresto de 1999 por múltiples cargos de narcotráfico y posesión de drogas.

Los registros estatales mencionan que Saskin aceptó un trato de libertad condicional en el arresto por drogas, y no recibió ninguna penalidad por el cargo del registro del camión.

La familia Saskin se ha negado repetidamente a comentar el caso.

“Tengo un abogado y no tengo nada que decirle a usted, lo siento”, dijo una mujer que respondió el jueves el teléfono en Superior. A continuación, ella colgó.

La demanda contra Superior alega que la compañía y su chofer violaron una ley de la Florida que requiere que “una persona en el proceso de remolcar o sacar un vehículo… debe detenerse cuando una persona busca que le regresen el vehículo [el cual] se debe regresar luego del pago de una tarifa razonable de servicio”.

El sacar el vehículo puede continuar si “después de una oportunidad razonable”, el dueño es incapaz de pagar la tarifa de servicios, dice la ley.

Pero la demanda alega que el chofer nunca le dio a Konwufine la oportunidad de ofrecer un pago. También alega que el chofer “falló negligentemente en mantener el control de su vehículo”, y “falló en mantener un estado de alerta adecuado para los peatones”.

La queja también dice que el personal de la compañía de remolque tiene un historial de usar tácticas agresivas y amenazantes contra los residentes de Sienna Greens, la urbanización de Konwufine, y que “John Doe” había “blandido sólo semanas antes un arma de fuego en la urbanización”, y era un hombre “peligroso” cuyo comportamiento la compañía no solo ignoró, sino que “promovió y/o condonó”.

Agrega que la compañía de camiones de remolque no investigó “el historial de manejo de John Doe o su capacidad para operar con seguridad el camión”, y “sabía o debió haber sabido” que era un peligro para los peatones.

La demanda busca daños por encima de los $15,000 a nombre de la esposa de Konwufine, Francisca, que fue testigo del incidente del 16 de enero, y sus hijos Lourdes, de 9; Lindon, de 7; y Liam, de 1.

El Mercedes blanco de Konwufine era remolcado esa tarde porque violaba las reglas establecidas por la asociación de dueños de viviendas de Sienna Greens. Siempre ha habido una restricción de estacionamiento en Sienna Greens, donde el estacionamiento en las calles es básicamente no existente, y el único estacionamiento de invitados se encuentra a varias cuadras de distancia. Cuando Konwufine llegó esa noche a su casa, su lugar en la entrada de vehículos estaba ocupado por uno que pertenecía al tutor de su hijo autista. Konwufine dejó su auto parcialmente subido a la acera y la cuneta.

“Imaginen ser la madre que se queda en la casa de tres niños, uno con autismo, y su esposo es el principal proveedor y se ha ido”, dijo la abogada de la familia, Vidian Mallard.

Los servicios fúnebres están planificados para el sábado a las 4 p.m. en la Funeraria Fred Hunter, 6301 Taft St., Hollywood, después de lo cual en cadáver de Konwufine se enviará a su nativa Camerún para su entierro.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: