Empleada de Hialeah robaba dinero del servicio de agua

Ivis Valdés, empleada del Departamento de Agua, fue arrestada por el robo de $12,000 en pagos de facturas
El Nuevo Herald | Febrero 1 de 2013
ENRIQUE FLOR
eflor@elnuevoherald.com

Al menos durante los últimos dos meses, el nombre de “Ivis” en el Departamento de Agua de Hialeah era sinónimo de “resolver”.

La mujer se encargaba de ordenar el restablecimiento del servicio de agua potable a los usuarios que se ponían al día con los pagos. Sin embargo, en vez de realizar los correspondientes depósitos en la cuenta municipal, esta funcionaria escondía el dinero en su bolsillo.

Ivis Valdés, de 46 años de edad y 16 como empleada de Hialeah, confesó a las autoridades que robó más de $12,000 cobrados a una veintena de clientes. Tras su arresto, el alcalde Carlos Hernández declaró el jueves que su administración ya ha iniciado un proceso para destituirla.

“Hialeah es una ciudad de trabajadores y no vamos a tolerar ningún tipo de abusos o de robos por parte de los empleados municipales”, indicó Hernández en declaraciones a El Nuevo Herald. “En los últimos meses ella se aprovechó del cargo para robar dinero de la Ciudad”.

Valdés enfrenta cargos por delito grave en tercer grado tras la investigación emprendida en diciembre ante las sospechas de malos manejos en su calidad de supervisora del área de atención al cliente en la oficina principal del departamento, ubicado en el 3700 de la avenida 4 del oeste.

El 13 de diciembre, una persona identificada como ‘Testigo 3’ contactó a mujer —que trabajaba en el Departamento de Agua—, y le pidió orientación para restablecer su servicio de agua. Ella le aconsejó acudir a la oficina principal y “hablar con Ivis”.

Al llegar a la sede, la testigo se encontró con Valdés y le pagó $186. El servicio fue restablecido y el monto acreditado en la cuenta de la testigo en el sistema computarizado del departamento. Sin embargo, Valdés se quedó con el dinero, indica el reporte del arresto policial.

En otra oportunidad, el 26 de diciembre, un cliente identificado como “Testigo 1”, acudió a la sede municipal para gestionar el restablecimiento del servicio. Allí se encontró con Valdés a quien le pagó $340. Pero una vez más, Valdés se quedó con el dinero, indican los documentos.

El 17 de enero, otra persona identificada como “Testigo 2” se encontró con Valdés en el estacionamiento de la oficina municipal. Allí le pagó a Valdés $240 para volver a conectar el servicio. El dinero tampoco fue depositado en la cuenta municipal.

El jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, dijo que funcionarios del Departamento de Agua habían detectado ciertas irregularidades en el sistema de cobros por lo que se dispuso una investigación.

Tras comprobar que el robo de dinero era constante, las autoridades de Hialeah coordinaron con la Unidad de Corrupción Pública de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade para proceder al arresto, indicó Velázquez.

“Ella confesó su delito”, afirmó el jefe policial. “Ella estaba robando dinero de la Ciudad de Hialeah, pero al final del día vamos a recuperar todo el dinero, incluso los costos que le ha generado a la policía realizar esta investigación”.

Valdés fue arrestada pero salió libre bajo fianza. Velázquez precisó que Valdés, que actualmente se encuentra suspendida, devolvió $5,600. La mujer no pudo ser ubicada por El Nuevo Herald para comentar sobre el caso.

“Ella tendrá que pagar la diferencia”, señaló Velázquez, “Lo más probable es que se lo descuenten de lo que le corresponde de su [pensión por] retiro”.

En abril del 2012, la administración de Hernández despidió a una empleada del Departamento de Agua por acudir de compras a supermercados en horario laboral, y a un inspector municipal que se reportaba enfermo sin saber que era grabado atendiendo su negocio privado de limpieza de piscinas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/01/1397221/empleada-de-hialeah-robaba-dinero.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: