El general Allen quiere "cooperar" en la investigación sobre el caso Petraeus

El FBI investiga entre 20.000 y 30.000 documentos, la mayoría correos electrónicos, entre Allen y Kelley, de 37 años.
EFE | Noviembre 14 de 2012
El general John Allen, responsable de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, expresó hoy su intención de "cooperar completamente" con la investigación en marcha iniciada por el Pentágono por sus correos electrónicos "inapropiados" con Jill Kelley, una de las mujeres involucradas en el caso Petraeus.

"Debido a que existen cuestiones acerca de determinadas comunicaciones del general Allen, él comparte su deseo de resolver estas dudas tan rápido y completamente como sea posible", indicó el coronel John G. Baker, abogado de Allen, en un comunicado distribuido a la prensa estadounidense.

Allen, de 58 años, está siendo investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con Kelley, cuyas denuncias ante el FBI sobre correos electrónicos amenazadores anónimos llevaron a la investigación que desencadenó la dimisión el pasado viernes como director de la CIA del general retirado David Petraeus.

El FBI investiga entre 20.000 y 30.000 documentos, la mayoría correos electrónicos, entre Allen y Kelley, de 37 años.

El escándalo que comenzó con la renuncia de Petraeus, tras reconocer que mantenía una relación fuera del matrimonio con Paula Broadwell, su biógrafa, salpicó esta semana también a Allen, haciendo más complicada esta trama.

Kelley, amiga de la familia Petraeus, denunció a un amigo del FBI que estaba recibiendo correos amenazantes, que resultaron provenir de Broadwell, supuestamente celosa, lo que llevó a descubrir el amorío entre Broadwell y Petraeus.

Allen, casado y padre de dos hijas, iba a comparecer esta semana en el Congreso para su confirmación como comandante supremo aliado para Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero tras el escándalo ha quedado en suspenso.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: