El extraño caso del ingeniero secuestrado y enterrado en una casa de Bogotá

La Fiscalía estableció que fueron dos los hombres secuestrados hace un mes.
Caracol 1260 | Agosto 12 de 2014
Las señales del celular permitieron ubicar a la víctima, un ingeniero identificado como Carlos Andrés Certuche Victoria, que llegó a Bogotá a concretar un negocio, la compra de unos consultorios médicos.

De eso casi un mes. A su esposa llegaron unos mensajes de texto que le parecieron extraños. Ella misma inició el rastreo del celular. Primero la señal pasó por la zona de tolerancia del Santa Fe, luego en el norte de la ciudad y ahí perdió contacto.

Llegó a Bogotá y los detalles de la policía dejaron más dudas que los mensajes recibidos. Un reporte de los uniformados indican que no era uno, su esposo, el secuestrado sino dos. El supuesto intermediario, el encargado de concretar el negocio.

Carmen Torres, la directora seccional de fiscalías en Bogotá explicó que el otro secuestrado logró escapar de sus captores, con una herida de arma de fuego, fue recluido en centro médico y luego huyó. Pero antes entregó detalles del segundo secuestrado y de una posible ubicación que coincidía con la última zona reportada por el celular.

“La Fiscalía inició la investigación en este caso, se estableció que hubo un supuesto segundo secuestrado, pero fue gracias a la familia del ingeniero que se pudo dar con su ubicación en la casa de un conjunto residencial, donde los propietarios entregaron detalles de un arrendamiento y cambios en el patio que despertaron y luego confirmaron las sospechas de los investigadores”

La fiscal Torres aún que aplaude la rapidez de los investigadores para ubicar el cuerpo del ingeniero, reconoció que el caso es tan extraño, que nada en las declaraciones de uniformados, familiares y la segunda víctima, coincide.

“Con equipos de georadar se logró dar con el cuerpo del ingeniero, con un margen de error de 15 centímetros que dan precisamente al patio de esta casa, que recientemente y sin autorización lo pavimentaron”

La tecnología fue fundamental en este caso, pero parece que ni los avances tecnológicos en investigación forense pueden dar luces, pues las dudas y detalles sin explicación son por ahora la constante.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: