Demandan a Alfredo Simón por agresión sexual

Mujer asegura que el pitcher dominicano de los Rojos de Cincinnati la agredió sexualmente en un hotel de Washington.
AP | Abril 25 de 2014
Una mujer interpuso el jueves una demanda en la que afirma que el pitcher dominicano Alfredo Simón de los Rojos de Cincinnati la agredió sexualmente en un hotel de Washington cuando el equipo se encontraba en la ciudad para enfrentar a los Nacionales.

De acuerdo con el texto presentado en la Corte Superior del Distrito de Columbia, la mujer, identificada como Jane Doe —nombre legal ficticio para mantener su anonimato_, solicita 15 millones de dólares a Simón por el presunto ataque en abril de 2013.

La demanda indica que la mujer conoció a Simón en un club nocturno y que viajó con él en u taxi hasta el hotel Mayflower Renaissance donde, sostiene, el pelotero la obligó a tener relaciones.

Adam Katz, el agente de Simón, dijo que no tenía comentarios al respecto cuando fue contactado por teléfono.

La televisora WMAR-TV en Baltimore obtuvo una copia del texto.

Simón, de 32 años, jugó para los Orioles durante partes de cuatro campañas de 2008 a 2011.

"Este fue un ataque brutal", dijo Steve Kelly, uno de los abogados de la mujer el jueves por la noche. "Fue muy traumático para ella".

La demanda indica que la noche del 27 de abril de 2013, la mujer, entonces de 27 años, y otros amigos, fueron a un club y fueron contactados por alguien que se identificó como el agente de Simón.

El hombre acompañó a la mujer a la mesa donde estaban el lanzador y otro beisbolista y los presentó, según la demanda.

La mujer y Simón abandonaron el lugar a las 2.30 de la mañana y viajaron en taxi al hotel donde se hospedaba el equipo, indican los documentos de la corte, donde se establece que ella estaba intoxicada y por eso no podía dar su consentimiento para tener relaciones.

La demanda indica que el jugador obligó a la mujer a tener relaciones, golpeándola en el estómago y jalándola del cabello.

Después la mujer salió de la habitación y regresó al club donde contó lo sucedido a su compañera de cuarto. Esa mañana acudió a un hospital donde se le practicó un examen para determinar si había sido víctima de una agresión sexual y reportó el ataque a la policía del Distrito de Columbia el 2 de mayo.

El vocero de la policía dijo la noche del jueves que los oficiales enviaron el reporte a la oficina del fiscal federal en Washington.

El lanzador fue encarcelado en la República Dominicana en 2011 bajo un cargo de homicidio involuntario, pero fue absuelto.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: