Cubano se declara culpable de varios robos

Se cree que el asalto a Eli Lilly es el más grande que ha habido en la historia del estado.
AP | Septiembre 10 de 2013
Un cubano que vive en Miami y que ayudó a cometer el robo de un total de 90 millones de dólares en medicamentos de un almacén en Connecticut se declaró culpable el lunes de delitos similares en Florida, Kentucky y Virginia.

Amed Villa, quien presentó sus declaraciones de culpabilidad en una corte en New Haven, Connecticut, fue acusado de robar más de 20 millones de dólares en cigarros, teléfonos celulares, inhaladores y tabletas multimedia de almacenes en tres estados.

Será sentenciado el 4 de diciembre y enfrenta una pena máxima de 60 años en prisión.

Villa, de origen cubano, se declaró culpable en junio de cargos de robo y conspiración para delinquir al participar en el hurto a la empresa farmacéutica Eli Lilly & Co. en Enfield, Connecticut. Ese mes también se declaró culpable de robar unos 8 millones de dólares en cigarros de una bodega en Illinois en 2010.

Se cree que el asalto a Eli Lilly es el más grande que ha habido en la historia del estado.

Los ladrones se metieron a la bodega de la farmacéutica en 2010 escalando una pared exterior y haciendo un hueco en el techo. Bajaron y desactivaron las alarmas antes de utilizar un montacargas para cargar paletas de medicamentos en un vehículo para escapar. Las medicinas robadas, que incluyeron antidepresivos, antisicóticos y medicamentos de quimioterapia utilizados para tratar el cáncer de pulmón, fueron recuperados el año pasado en un almacén en Florida, dijeron las autoridades.

Amed Villa y su hermano Amaury Villa, también un cubano que ha vivido en Miami, fueron arrestados el año pasado en Florida.

Amaury Villa se declaró inocente del robo en Connecticut, pero se declaró culpable de poseer medicamentos robados de un almacén en Florida y fue sentenciado a más de 11 años en prisión.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: