Comisión de Miami discute contratación de abogado para demanda contra Regalado

El alcalde debe responder a la demanda el próximo mes. Fue presentado de manera oficial hace dos semanas.
El Nuevo Herald | Enero 24 de 2013
Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com

Los comisionados de Miami volverán a discutir hoy jueves la contratación de un abogado para asesorarles sobre varios asuntos relacionados con una demanda entre dos funcionarios electos.

En diciembre, la comisionada Michelle Spence-Jones demandó al alcalde Tomás Regalado por supuestamente conspirar en su contra junto con la fiscal Katherine Fernández Rundle y otros dos empleados de la fiscalía. Regalado quiere que la Ciudad pague por su abogado de defensa, como ocurre normalmente cuando un funcionario público es demandado por acciones tomadas en su capacidad oficial.

Sin embargo, la abogada de la Ciudad no puede aconsejar a la Comisión sobre el asunto por un conflicto de interés. Entonces, los comisionados deben encontrar a un abogado de afuera para darles consejos antes de votar sobre el financiamiento de la defensa legal de Regalado.

El alcalde debe responder a la demanda el próximo mes. Fue presentado de manera oficial hace dos semanas.

La Comisión también votará hoy sobre un acuerdo con el Condado Miami-Dade para asesorar y cerrar el contaminado basurero en Virginia Key, a fin de establecer un parque municipal en el lugar. La resolución significa que el Condado finalmente puede utilizar unos $45 millones en bonos para limpiar el sitio, que ha sido abandonado por tres décadas.

Otros asuntos en la agenda incluyen una moción para no autorizar el pago del costo de la defensa del ex sargento policial, Raúl Iglesias, quien fue convicto la semana pasada en la corte federal de Miami por violar los derechos civiles de sospechosos.

La Comisión también votará sobre un plan para pagar una indemnización de $50,000 a un residente que demandó a la Ciudad el año pasado tras ser acosado y atacado por varios policías.

La reunión empezó a las 9 a.m. hoy jueves en el Ayuntamiento de la Ciudad de Miami, 3500 Pan American Drive.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: