Capturado uno de los tres sospechosos tras tiroteo en Kendall

Continúa todavía una intensa operación en el condado Miami-Dade en busca de los otros dos sospechosos, Dell DiGiovanni, de 50 años, y Michael DiGiovanni de 28.
El Nuevo Herald | Febrero 20 de 2013
Enrique Flor
EFlor@ElnuevoHerald.com

La policía de Miami-Dade mantiene el miércoles un cerco de vigilancia en Kendall tras un tiroteo protagonizado la noche del martes entre agentes de esa fuerza y tres sospechosos.

Las autoridades tienen bajo custodia a Brian Howell, 29 años, uno de los tres sospechosos que le dispararon a agentes de la policía con armas de alto calibre, incendiaron su casa y huyeron, lo que provocó que todo el barrio estuviera bajo un cerco policial la noche del martes.

Continúa todavía una intensa operación en el condado Miami-Dade en busca de los otros dos sospechosos, Dell DiGiovanni, de 50 años, y Michael DiGiovanni de 28.

El miércoles, vecinos relataron los momentos de pánico que vivieron durante el incidente. Valeria García, dijo que se escucharon varios disparos cerca de una casa en la que vivían los sospechosos desde hace al menos 5 años. "Cuando escuché los tiros y vi a la policía pensé que era algo muy serio", dijo García. Por su parte Estephany Díaz de 14 años, dijo que la balacera la aterrorizó y la llevó a esconderse en su casa "No quería morir, tenía mucho, mucho miedo", comentó Díaz.

Los detalles no eran muy claros, pero el incidente comenzó alrededor de las 7 p.m. cuando detectives antinarcóticos se acercaron a una casa cerca de Southwest 154 Avenue y 57 St.

La policía sospechaba que en la casa funcionaba un invernadero con plantas de marihuana, además la vivienda era “conocida como un lugar problemático en el barrio”, según vecinos entrevistados por The Miami Herald.

Los vecinos dijeron que dos hombres jóvenes adultos y un hombre mayor, probablement el padre, vivían en la casa. Dijeron que las tres personas venían de Virginia, y parecía que alquilaban la casa en 15415 SW 57 Street. Los hombres fueron identificados como Dell DiGiovanni, de 50 años; su hijo, Michael DiGiovanni, 27 años; y Brian Howell, 29 años, por el canal NBC6. La policía no confirmó las identidades de los hombres, pero dijo que uno podría estar herido.

El martes en la noche la policía se aproximó a la casa, y los tres hombres empezaron a dispararles a los agentes, posiblemente con armas de alto calibre . La policía respondió al ataque. Al parecer uno de los hombres fue herido.

“Al principio pensamos que eran fuegos artificiales, pero cuando salimos a ver, la policía nos gritó que entráramos a la casa”, dijo una mujer que vive en la cuadra y no quiso ser identificada. “Al final, se escuchaba como un tiroteo de verdad. Llamamos al 911”.

El incidente se intensificó cuando unidades especiales SWAT y de la policía se acercaron al área.

Después que los hombres lograron escabullirse del lugar, la policía alertó a los vecinos de que no salieran de sus casas hasta que escucharan nueva información. Cerca de las 10:30 p.m., la policía levantó el cerco parcialmente para que los residentes regresaran a sus hogares.

Algunas de las personas que viven en la cuadra dijeron que los hombres eran considerados un problema. El mes pasado, uno de ellos, posiblemente bajo los efectos del alcohol, chocó su carro contra un árbol en la cuadra; otro de los hombres se llevó por delante varios buzones de correo.

“Eran bastante callados pero si algo malo pasaba en el barrio, seguramente eran ellos los que lo habían causado”, dijo uno de los vecinos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/20/1411941/policia-busca-sospechosos.html#storylink=cpy
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: