Arrestan a dos en Doral por robo de equipos de construcción

La policía de Doral inició una búsqueda en el área y alertó al departamento de la vecina ciudad de Medley para capturar a los otros dos sospechosos, pero no hubo resultado.
El Nuevo Herald | Abril 30 de 2013
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
Enrique Flor el Nuevo Herald

Dos hombres fueron arrestados en Doral por dos casos separados de robo de equipos y materiales de construcción en proyectos inmobiliarios en plena ejecución, informó el lunes la policía de esa ciudad.

David Palmer, de 54 años, fue capturado el lunes por la mañana por el robo de cables de cobre por unos $4,000 en una obra de construcción de una televisora local, en el 8552 NW 50 Terrace.

En otro proyecto, la policía capturó la madrugada del viernes a Yoan Mosquera, de 22 años, por el hurto de numeroso equipo por unos $5,000, del reparto Terra Group Homes, en la avenida 107 y la calle 70 del noroeste.

“Hemos reforzado el patrullaje nocturno en nuestra comunidad y ahora estamos viendo los frutos”, dijo Joe Seiglie, subdirector de la policía de Doral. “Nuestros agentes están actuando ante cualquier movimiento extraño”.

En el caso de Mosquera, a la policía les llamó la atención que estacionara de madrugada su camioneta junto al cerco de construcción del proyecto inmobiliario. Al intervenirlo, Mosquera no supo qué responder y en la parte posterior de la camioneta se le encontró dos rollos de papel de techo, indica el reporte de arresto.

Ante su nerviosismo, Mosquera confesó que había robado varios equipos de la obra, entre ellos, un Ipad, un refrigerador y sierras eléctricas.

Mopsquera también dijo que había actuado en complicidad de otros dos hombres, quienes horas antes había robado más equipos de la misma obra como sierras eléctricas, un compresor, un generador, entre otros. Lo robado había sido escondido en la casa de Mosquera, en Hialeah.

La policía de Doral inició una búsqueda en el área y alertó al departamento de la vecina ciudad de Medley para capturar a los otros dos sospechosos, pero no hubo resultado.

En el caso del arresto de Palmer, Seiglie sostuvo que una llamada anónima alertó a la policía. De acuerdo con la orden de arresto, Palmer trabajaba como empleado de una compañía de electricidad con sede en Deerfield Beach, la cual ha sido subcontratada para las obras de un nuevo edificio a unos 100 metros del parque J.C. Bermúdez. Según la policía, en esa obra se construye una nueva sede de la cadena televisora Univision.

Un vocero de la cadena evitó comentar sobre el incidente.

De otro lado Seiglie indicó que su departamento tiene a su cargo una investigación sobre el presunto robo de casi un millar de firmas para
solicitar un referéndum revocatorio de la vicealcaldesa Bettina Rodríguez-Aguilera. La campaña fue impulsada por Vanessa Britto, presidenta del comité de acción política Miami Voice.

No obstante, Seiglie dijo que no podía ofrecer mayores detalles sobre las pesquisas, ya que el caso aún se encuentra bajo investigación.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: